lunes, 27 de junio de 2011

¡¡¡¡GATOS EN LA CAMA!!!!

Andrea ama los gatos y su hija Antonia también. Este animalito la motivó a crear este pie de cama para Anton. Mide 0.80 m x 1.20 m, es para una cama de plaza y media. La parte central se trabajó con diferentes figuras relacionadas a gatos y los laterales que caen se trabajaron con los remolinos. Está acolchado a máquina y con pie libre.

Aquí abajo hay un gato aplicado a máquina y una parte de un sendero con huellas de los gatos.
A continuación hay dos blocks; el de la izquierda es solo la tela estampada con gatos gordos y regalones y el de la derecha una aplicación de espina de pescado.

Este gato está aplicado a máquina y su cuerpo lo desarrolló con crazy quilt. Al lado otra tela con estampado de gatos.
Aquí abajo tenemos tres blocks. El de la izquierda es un block hecho como log cabin, el centro se hizo de una tela que tenía este gatito estampado. Los dos blocks de la derecha, arriba y abajo se desarrollarpm con paper piecing. La carita está bordada a mano.

Gato aplicado a máquina y caras de gatitos a su alrededor bordados a mano y con diferentes gestos.


La etiqueta al reverso escrita con lápiz indeleble.
Se usó napa como capa intermedia y polar estampado con "Hello Kitty" para la parte de atrás. Es que no se le fue detalle a Andrea. Todo coordinado al tema de gatos.


Y aquí está el broche de oro: Un cojín de una gata con sus cinco gatitos. Que tieeeeerno. Esta fue idea de Andrea y ella busco en internet el molde o patrón. El cuerpo de la mamá gata se hizo con crazy quilt.

Aquí está Antonia feliz con su gata.
También quiero enseñarles uno de los regalos que recibí para el Día de la Madre de parte de mi esposo y mi hijo. Es una ternura de miniatura. La foto la tomé con la regla para que vean lo pequeña que es.

¿Se fijaron en los detalles? Tiene dos carretes de hilo, una tijera, cajoncitos. Todo un mundo de Liliput (Los Viajes de Gulliver). El pedal tiene movimiento..., es monísima.

Me despido con un saludo cariñoso para mis visitadoras fieles. Creo que tanto hablar de gatos me ha hecho sentir uno de ellos, en esta foto que me tomé se nota.... ja, ja, ja


martes, 14 de junio de 2011

QUILT CUNA NIÑA

Esta es una colcha para una niña que nacerá en estos días, a lo más la primera semana de Julio. Es el primer hijo para estos padres, pero no es la primera nieta para Adriana.

Esta abuela muy chocha se preparó desde Marzo para hacer la colcha, con bastante planificación. Es lo mejor porque así planificas algo bonito y que aunque requiera de trabajo y tiempo estás con calma para hacerlo.
Había pasado más o menos un año que Adriana no venía a clases. Ella llegó con ciertas ideas y con los colores muy definidos porque la hija quiere estos colores para la bebé. No quiere el típico rosado y blanco.

Comenzó por el rectángulo central. Me gusta, porque se hizo trabajado como patchwork, es decir que se usó diferentes telas en beige y añadidas al estilo crazy. Mejor que tomar un paño grande beige y aplicar el árbol. Está acolchado a máquina con pie libre. El borde de colores se acolchó con tres líneas rectas.

El tronco y sus ramas se aplicó con máquina de coser. Dibujamos el árbol a esta tela que pega con la plancha (fusionado). Lo planchamos a la tela café, recortamos y aplicamos al fondo beige poniendo pegamento en barra. Se usó una puntada decorativa de la máquina.

Aunque se vea un poco crazy el borde de colores, éste se hizo con un patrón que se repitió en diferentes colores.


Miren que perfecto le quedó aplicado a mano el pajarito, la mariposa y las hojas. Los palitos de las hojas están bordados con puntada atrás. Adriana borda rápido y bien, es que viene de escuela o colegio donde el bordado y la costura a mano era una asignatura más. Esta parte la hizo sola, obvio, no?



El cojín de abajo lo hizo hace tiempo y me lo trajo ahora para que le tomará la foto. Aplicado a mano. Es para otra de sus nietas.

Me encanta la ropa colgando.

Por último mis adelantos del SAL "Locas por la costura" organizado por Ana.

Esta primera parte está "tuneada" como dice ella. Nos dio esta posibilidad para las que queramos cambiar algún block. Cambié el primero de la izquierda. Es un trabajo en punto cruz que les había mostrado anteriormente. No va a ser el único tuneado.


Acá en mi tierra está lloviendo, ¡como que es invierno!, ¡¡¡qué riiiico!!! Estoy feliz porque ya estaba aburrida del calor. Tanta falta que nos hacía para bajar el smog y aplacar la sequía que tenemos.

No me queda más que desearles:





domingo, 12 de junio de 2011

QUILT PARA SOFI TERMINADO!!!!!!!

En una entrada que hice en Abril de 2010 les mostré algunos blocks que estaban hechos (pinchen aquí para verlos). Ahí les cuento también como se creó esta colcha para cama de una plaza y media. Está con una capa de napa o guata. Tiene diversos acolchados a máquina y un poco a mano.

A continuación una serie de fotos para que vean cada block más de cerca.

Estrellas aplicadas a máquina y acolchadas a máquina también con un cuarto de pulgada a su alrededor.
Estas figuras son de una tela que las traía estampadas, las recortamos y las aplicó a máquina con un zig-zag pequeño. Luego las acolchó a 1/4 pulgada por su alrededor.

Figura aplicada a mano y acolchada a máquina con un cuarto de pulgada desde su borde.

Block desarrollado con paper piecing.

Estas zapatillas de ballet son todo un éxito. Hechas con paper piecing. De esos p. piecing con muchos pedacitos pequeños. Necesita de concentración, cierto Isabel?

Flores aplicadas y acolchadas con máquina.

Acá se hizo un paño con la técnica Crazy y se aplicó el molde de corazón a este paño, tres veces. Luego se aplicaron con máquina.

Estos globos están hechos también en paper piecing y acolchados por su borde.

Aplicaciones con máquina.
Aplicación con máquina y acolchado a un cuarto de pulgada del borde de la figura y con máquina también.
Acolchado a mano haciendo esta figura de libélula con una plantilla.

Mmmmh! ñam, ñam. Este rico helado está hecho con paper piecing.

Aplicación hecha con máquina.

Cosido y aplicado a mano. Acolchado con máquina de coser por el interior de cada hexágono.

Este sencillo conejito aplicado con máquina de coser con la puntada zig-zag muy tupida.

Las Sue aplicadas con máquina.
Un block solo de tela (con esta tela se hizo las cortinas del dormitorio). Acolchado pie libre con máquina de coser.
Esta maravilla de trabajo no podía ir sin su etiqueta.
Que tal se ve? Fíjense en el borde. Le hizo las ondas para dar un sello más femenino aún.

Felicitaciones Isabel, me consta que estás muy satisfecha con el resultado. Y Sofi tendrá unos lindos sueños pensando en el lindo regalo que le hizo su mamá.

Para las fanáticas del patchwork a mano y con aplicaciones muy pequeñas les comunico que Yoko Saito saco un nuevo libro. Pinchen aquí para verlo. Que conste que no tengo comisión por hacerle publicidad, sólo porque me encantan sus trabajos. Disfruten.

Que tengan una estupenda semana. Productiva, sobretodo en el patch.

YASMIN