domingo, 25 de marzo de 2012

QUILT DOBLE FAZ

Este es un quilt para avanzadas. Es una técnica de precisión y paciencia. Andrea lleva unos años conmigo y se lanzó, tenía muchas ganas de hacerlo desde que vio el mio.

Se trata de obtener los dos lados del quilt con diferentes diseños, diferentes telas y colores y lo novedoso es que el block se va haciendo por ambos lados a la vez y con la capa en el medio. Es decir, se cose y se acolcha a la vez.

El quilt mide 1.20m x 1.72m y consta de seis blocks.

LADO A LADO B

Cada block consta de cuatro sub-blocks iguales por lo que en cada clase enseño un block y como tarea tiene que hacer los otros tres para formar luego el block número uno completo. El primer block es log cabin que por un lado se divide diagonalmente en dos tonos y por el otro lado es un log cabin haciendo cada tira que rodea el cuadrado central en un solo solo tono. Para que se entienda mejor ver la siguiente foto:


LADO A LADO B

Estos blocks multiplicados por cuatro y con el sashing, queda así:


LADO A LADO B

Lo que sigue son fotos de los blocks por un lado y otro:

LADO A LADO B
(La diferencia de tamaño es solo efecto de la foto)


LADO A LADO B


LADO A LADO B

LADO A LADO B

LADO A LADO B
(Este último tiene el mismo diseño por ambos lados)

Espero que les guste. Lo bueno de esta técnica es que cuando unes todos tus blocks solo le coses el binding y está listo para su uso o regalo.

El mio? Lo hice por un lado bien infantil, usé telas estampadas con animales y por el otro más clásico:

Gracias por todas sus visitas, las leo a todas y más de una vez. Si no estoy respondiendo luego es porque estoy muy corta de tiempo. Luego me pondré al día y andaré por sus casitas virtuales viendo sus novedades.

Cariños,
F E L I Z * P A T C H W O R K

sábado, 10 de marzo de 2012

CORTINA TIPO STORE CON PATCHWORK

Estoy feliz de haberla hecho. Por lo menos hace cuatro años que necesitaba cambiar la cortina store de la salita de costura. De hecho no le tomé fotos por vergüenza de lo raída, desteñida y fea que estaba, imagínense lo peor... ja, ja, ja

Como en casi todas las cosas, una se deja para el último, siempre hay algo más importante que hacer y así pasaban los años y la confección de ésta quedaba atrás. Este verano me propuse hacerla porque los cordones rotos y amarrados con nudos, el black-out (acá le llamamos así a la tela especial de atrás que protege algo del calor y frío) también roto y quemado por el sol; por todo esto no valía la pena ni cambiar los cordones para que subiera y bajara como correspondía.

Aquí la tienen, usé este block de ángeles del Quilt Home Sweet Home de Angie que tenía hecho hace tiempo para un quilt y que no lo seguí. Lo encontré ideal por el ancho y alto para este fin y le acomodé esas estrellas de cuatro puntas a los lados (también del quilt) para que me alcanzara a cubrir el ancho de la store.


No se imaginan el cambio que tuvo mi sala de costura... claro, sin ver mucho alrededor con tanto desorden.
Hace como tres años tomé un curso de cortinaje y aprendí la confección de este tipo y otros. Les contaré que al principio me iba a dedicar a esto pero con el tiempo vi que es una joda hacer cortinas, sobretodo para esos inmensos ventanales. Sólo los hago para mi casa y aún así la pienso mucho.

Cuando veo el blog de Ángeles Díaz , admiro sus trabajos de cortinaje porque se todo el trabajo que hay detrás. Le quedan preciosas.


Aquí mi block del hermoso SAL que nos enseña Belén:

Block 11

Y por último mi avance en punto cruz, similar al SAL Dear Jane a tamaño reducido, por supuesto.

Feliz fin de semana.
F E L I Z * P A T C H W O R K

miércoles, 7 de marzo de 2012

CLASES COSTURA PARA UNA NIÑA

La situación se dio en Diciembre pasado. Belén que es su mamá y alumna de mis clases llegó un día con su hija Agustina (8 añitos) a las clases. Agustina comenzaba sus vacaciones de verano y quería acompañar a su mamá a clases. Ella es una niña de manualidades y con inquietud de aprender. Tenía ganas de aprender a coser y hacer algo bonito. Yo feliz de enseñarle y que sea mi primera mini-alumna.

Buscamos una labor que a ella le gustara y nos pusimos manos a la obra.

Aquí está ella feliz con su primer trabajo. Con la ayuda de mamá eligió telas y cortó los moldes para aplicarlos en la tela. En un principio intentó coser en la máquina de Belén pero le costaba controlar la velocidad del pie por lo que su mamá terminó de coser algunas partes. Ella lo rellenó y lo cerró con unas puntadas a mano.


Quedó muy entusiasmada y vino a otra clase donde hizo este pajarito. Esta vez se me ocurrió que cosiera en mi máquina Bernina que tiene regulador de velocidad y fue estupenda idea porque pudo coser ella solita.

Aquí estamos las dos felices posando con su gran labor.

Desde acá les mando un abrazo y un beso.

A continuación con mi avance en el SAL Dear Jane:

Block A-3

Y anticipándome un día, quiero desear un Feliz Día a cada mujer que pase por acá, especialmente para mis fieles lectoras que me dejan palabras con tanto cariño y afecto.




F E L I Z * P A T C H W O R K