domingo, 12 de agosto de 2012

UN ARBOL AMISTOSO

Hace 15 días nació Federico, hijo de Belén E. El tema es que Belén viene a mis clases junto con su amiga Andrea A.

Andrea quería hacerle algo muy lindo como regalo de nacimiento y yo me uní a esto. Primero pensamos en algo de colores celestes, beige y crudos; y para esto diseñé algo con el conejo Tilda y alrededor unos blocks de remolinos. Estabamos en eso, con telas elegidas y todo cuando Andrea encuentra una imagen en la web fantástica. Andrea quedo fascinada e inmediatamente cambió de idea con el proyecto y me entusiasmó a mi.

Aquí está el resultado. Las medidas son algo así como 70 x 100 cm. La idea es que sirva para el moises y luego lo cuelgue para adornar su dormitorio.


El acolchado con máquina por la parte de atrás.

La etiqueta en la parte de atrás. Las letras las hice con la Bernina 450 que tiene unas letras de muy buen tamaño.

La mayoría de las aplicaciones están hechas con telas estampadas que recortamos (fue una pillería que nos ayudaba porque estabamos contra el tiempo).

Otras aplicaciones las desarrollamos nosotras, como el gusano, el ratón, elefante, puerco espín, panal de abejas, algunas hojas, hongos, conejo y no se si se me escapa algún otro.

Andrea acolcho el fondo beige y yo el fondo verde.

Quedó maravilloso, algo así como un ir descubriendo detalle con detalle, como para jugar al: "Veo, veo...., ¿qué ves?..., una cosa...., ¿qué es?... Una cosa café con puntos de colores..." Recuerdan este juego, yo lo jugaba mucho con mi Lalita (tía abuela, por no decir abuelita amada) y mis hermanos cuando eramos chicos en esas mañanas frías que regaloneabamos en la cama por las mañanas. ¡¡¡Aaaah!! qué recuerdos.




Espero que a más de alguna la inspiré para algún proyecto que tengan en mano.

Feliz semana y gracias por sus comentarios.

F E L I Z * P A T C H W O R K