No se si les pasa a todas, pero me atrae una inmensidad la Navidad con motivos de frío o nieve. Quizás porque nunca la he vivido así y tal vez es mucho más agradable con el verano que siempre nos va a tocar en Chile. Y por este motivo elegí hacer este miniquilt para una puerta o algún rinconcito que lo necesite. Lo hice con la técnica del paper pieced y lo saqué de una foto de una revista que llegó a mis manos. Mide aprox. 16" x 18".
Aquí pueden ver más de cerca la figura. Los ojitos son de mostacilla negra, los brazos y nariz son aplicados. Esta completamente acolchado a máquina a pie libre y con hilo de seda plateado.
El detalle de la bolita es lo más cercano que encontré a lo relacionado con hielo o agua cristalizada. La idea era colgar una figura que representara el cristal pero no tuve la suerte de encontrarlo. Este miniquilt se lo regalé con mucho cariño y agradecimiento a mi amiga Carmen Isabel y..... no se pongan celosas porque el otro año me he propuesto como meta hacer miniquilt con diferentes motivos y regalarlos. Paciencia porque en algún momento les tocará.
1 comentario :
Hola Yasmin, me encantan los miniquilts (será porque son más rápidos de coser) y los navideños, siempre con detallitos. Me llamó la atención las aplicaciones de bracitos tan pequeñas que hiciste, y el acolchado, aún no lo hago, pero el proximo año como sea y donde sea lo aprendo. Hermoso detalle colgante.
Besos.
Publicar un comentario