Para las clases tengo dos máquinas de coser Bernina. Una es la 380 que trae una funda para taparla y la 450 que trae un estupendo bolso para su transporte pero no una funda para mantenerla lejos del polvo. Por lo tanto me decidí a hacerle una.
Esta máquina se le desmonta la base por lo que tuve que hacer esta bolsa lateral para guardarla. El cordón y pedal quedan dentro del brazo de la máquina.
La hice con el sistema "saco". Es decir, hice dos cuadrados aprox. de 50 x 50 cm acolchados, los cosí por tres lados y luego en el lado base cosido le tomé las puntas (así como se hace para un bolso) y así me quedó como tipo caja, ajusté el alto y cerré el borde con un bies. Por dentro cerré las orillas o uniones con puntada zig-zag, no las tapé con bies, ooops! es feo pero rápido.
En esta oportunidad solo hice aplicaciones. Por los costados solo cosí una pequeña alforza para darle esa forma de cajón y para coser los laterales de la bolsa.
La parte de arriba un lindo y gran botón de madera que me trajeron de España.
Pura inspiración. Espero que les ayude para tener otra idea de como hacer fundas.
Y para despedirme solo me queda agradecer la visita de muchas, sus palabras cariñosas, su interés por el patchwork y mis trabajos y desearles un lindo Día de los Enamorados.
Yo comencé celebrando con mis uñas pintadas "pinky" y con corazones (siempre me ha gustado tener las uñas pintadas por lo que soy una experta). Hoy comimos donuts con forma de corazones y rellenas con manjar mmmmhhh!! exquisitas (adios dieta!!!) y por último agregué al collage un corazón en tela rosada que me regaló Nadine con mucho cariño y agradecimiento antes de partir a Alemania.
F E L I Z * P A T C H W O R K