Tengo esta caja desde hace unos meses y quiero compartir con ustedes esta útil herramienta.
No es idea mía y no soy la única que la tengo porque en algún momento la vi en un blog que no recuerdo en este momento; que he buscado y no encuentro.
Cuando comencé a tomar clases de patchwork y necesitabamos hacer algunas aplicaciones mi profesora nos dio la idea de usar la mesa de vidrio y ponerle debajo una lámpara y las que no contábamos con esa mesa que compráramos un vidrio y lo apoyáramos en pilas de libros o algo similar.
Aburrida de hacer los traspasos de dibujos para aplicaciones en alguna ventana, donde se te cansan los brazos, se te resbala el dibujo, a veces es de noche y tienes que esperar al día siguiente para hacer tu trabajo, etc; le pedí a mi querido papá que me hiciera esta caja. Él es muy hábil con sus manos y me entendió enseguida.
Si no tienes un padre con esta virtud manual pues recurran a un carpintero.
Mi caja mide 40 cm ancho x 40 cm largo x 17 cm alto.
Por supuesto que fue idea de él hacer esta puerta para cambiar ampolleta y guardar el cable eléctrico. Fíjense en que el vidrio se desliza entre dos maderos finos y hasta un cierre con imán le ha puesto.
Ahora les explico todos los usos. Es útil para las que bordan porque pasan el dibujo enseguida a la tela con algún lápiz soluble. Para las que nos gusta el patchwork podemos traspasar el dibujo directamente al papel o tela doble faz y así nos ahorramos un paso. También sirve para ver la posición de nuestras piezas de aplicación en la tela de fondo. Para esto fijo el patrón y la tela de fondo con la cinta de enmascarar o masking tape (como les muestro en la foto de abajo).
Como ven el dibujo se ve a través de la tela y así puedo colocar las piezas y fijarlas con un pequeño toque con la plancha caliente para que no se muevan y luego en la mesa de planchar lo fijamos bien. Acá estoy usando piezas para aplicar con máquina por lo que uso ese papel con pegamento por las dos caras. Para las que aplican a mano también es útil sólo que en esta parte pueden usar una gotita de pegamento para tela o pegamento en barra para tela.
Un consejo más, poner una agarradera (que no sea en el lado de la puerta, por supuesto).
Espero haber ayudado a más de alguna. Me cuentan.