Esta será una publicación especial; con mucha demostración de cariño, alegría y emoción.
La historia comienza hace justo un año atrás cuando mi alumna Belén decide volver a vivir a su tierra natal, Mendoza, Argentina. Su partida fue rápida y con casi todas veraneando. Al pasar de los meses fuimos invitadas a visitarla, lo que nos hacía mucho entusiasmo e ilusión (eso de viajar varias amigas produce atracción.... jijijij). Al principio era solo sueños y planes locos.
Sin saber de esta invitación; algunas alumnas compañeras-amigas y yo habíamos decidido comenzar un quilt sampler de regalo para que no nos olvidara y con este quilt plasmar nuestros recuerdos. Avanzábamos a paso de tortuga hasta que nos decidimos a viajar. Nos hubieran visto como corríamos por hacer cada una nuestro block para poder unir y acolchar.
Bueno menos bla, bla, bla y a las fotos:
Este fue hecho por Andrea A. Son dos amigas abrazadas representando a Andrea de pelo oscuro y Belén de pelo claro en un abrazo cariñoso. Andrea era su amiga y comprañera de clases de patchwork.
Este lo hizo Anita María G. Es una combinación de aplicación a mano y máquina con detalles preciosos. Será Belén en muchos años más en el jardín de su casa???
Hecho por Dina con la técnica de Piecing Paper.
Isabel P. hizo este bello corazón aplicado y hecho con la técnica Crazy.
Lilian S. eligió los clásicos hexágonos aplicados.
Lisa M. es su otra amiga. Belén la trajo a las clases y la entusiasmo con esta bella manualidad. Lisa desarrolló este block con aplicación a máquina.
Nicole le gustó los yo-yo y así aprovechó de aprender hacerlos con el patrón plástico. En sus centros cosió botones y mostacillones brillantes. En la foto no se aprecia, se ven preciosos.
Pía es experta en aplicación a mano por lo que así hizo este simpático búho. Además que sabíamos que Belén le fascinan los búhos.
Este lo hice yo. Me costó elegir el block. Como profesora quería hacer algo bien especial por lo que decidí hacer este con la técnica de origami en tela.
Combinamos los blocks trabajados en patch con estos blocks de tela. Pía se dio el trabajo de marcar con lápiz frixxion el diseño del acolchado de cada uno de estos blocks.
No podía faltar la etiqueta. De esto se encargó Andrea A. Ella fue de la idea que fuera con forma de corazón y que cada una bordara su nombre a mano. La mayoría de los nombres los bordó ella.
Aquí se ve terminado. A mi me tocó el armado y acolchado del quilt en su mayoría con pie libre.
Aquí un detalle del acolchado por atrás. Como ven está totalmente acolchado, casi sin dejar espacios. Me gusta así.
Acá puesto en cama de Belén. Quedo muy bien de tamaño para cama king (1.20 x 2.10 m) y luce bello en su dormitorio.
Esta y las siguientes fotos son la entrega del quilt en casa de Belén. (Lilian y Belén en un abrazo)
Belén y Andrea abrazándose.
Disculpen por las fotos. Era de noche cuando las tomé.
No pudieron viajar todas las que participaron en el quilt. Viajamos Anita María, Andrea, Lisa, Lilian, Pía y yo.
Esperando en la Cafetería del Aeropuerto porque para desdicha de nosotras, el vuelo que dura menos de una hora; se atrasó casi dos horas.
Ya montadas en el avión y seguíamos esperando el despegue.... y con un hambre!!! (Lilian, Yo, Andrea)
(Anita María, Pía, Lisa)
Les contaré que Belén nos tenía preparadas varias salidas. El primer día pasamos la tarde en un Spa con masajes, hidromasajes, sauna seco y húmedo y finalmente un masaje facial (con máscara y todo). Con música de relajación en una sala con mucha fruta, jugos, tés. Fue una tarde espectacular.
En el restaurant del Spa.
Al día siguiente un paseo y almuerzo por la Viña Casarena.
Una recepción en la entrada de la Viña Casarena con una desgustación de vinos.
Tengo muchas fotos del paseo por las cavas pero no quiero ser tediosa.
Aquí en el Restaurant de la Viña. Exquisito el menú, la atención directa del Chef.... y por supuesto que seguimos degustando variedad de vinos con el almuerzo. Con el postre nos dieron un vino dulce mmmmhh!! No se me olvidará ese vino, las patudas hasta pedimos repetición.... y nos dieron más jajajajaja
Por la tarde un poco de compras en un mall y en la noche fuimos a un Restaurant-Pub con ricos tragos y comida para terminar por solo unos minutos en una Discoteque algunas y otras en el Casino.
Al día siguiente de vuelta a la realidad (snif!!). Tomar el avión y regresar.
Hemos hecho una linda amistad de apoyo, unión y comprensión. Realmente el patchwork en una actividad que ofrece lazos bellos con mujeres bellas. Besos Belén y solo gratitud por recibirnos en tu hermosa casa.
Feliz 2014 para la que llegó leyendo hasta acá (jijijiji) y mis deseos que tengan amistades tan bellas como las que tenemos nosotras.