Claudia, amiga y apoderada del colegio, necesitaba agrandar un mantel con cuatro servilletas que le regalaron. La mesa de su comedor es cuadrada y mide 1.50 aprox.
Pueden ver que el mantel original solo cubre la superficie de la mesa.
Busqué telas que combinaran para hacer los bordes y llegar al tamaño ideal. Con restos de la tela azul y beige hice 4 servilletas.
Foto de abajo es el revés de una esquina del mantel..
Corté 4 tiras azules de 5 cm y por el ancho de la tela. Del mismo modo corté cuatro tiras del género beige de 25 cm. Cosí cada tira azul con una de color beige por su lado más largo. Obtengo cuatro tiras cosidas azul y beige. Cada tira la coso a cada borde del mantel y agrego a cada esquina los cuadrados de la tela azul. Usé el método que hacemos cuando cosemos el borde de un quilt. IMPORTANTE: Todas las costuras les cosí zig-zag o puntada overlock de la Bernina. Tienen que hacer esto porque con los lavados y sin esta puntada quedaría un desastre de hilachas.
Espero que a más de alguien la inspire y haga lo suyo con alguna tela o mantel pequeño. Luego les traigo otro mantel que agrandé con otro tipo de borde. No es que me esté dedicando a este tipo de trabajo, si no que se dio la coincidencia que dos amistades necesitaban agrandar sus telas de forma bonita y que no quedara como telas cosidas entre si.
Gracias por la visita y que tengas una semana buena y entretenida.