La historia de este quilt es tan larga como sus medidas. El top lo hizo Angéica L. hace no menos de 5 años. Lo guardó por todo este tiempo con la esperanza que algun día lo acolcharía, cosa que no ocurrió.
Este quilt se hizo siguiendo las instrucciones del sampler que enseña K. Fassett (gran y famoso quiltero) en su libro "Museum Quilts". La foto de abajo muestra el sampler de Fassett y que a la vez es una versión que él desarrollo basándose en un quilt sampler muy antiguo.
La foto de abajo muestra el quilt sampler antiguo que tomó como inspiración Fassett para desarrollar su propia versión.
Este quilt data de 1797, pertenece a la Colección Victoria and Albert Museum y tiene como nombre Sundial Coverlet. Abajo el libro donde encontrarás todo esto.
Con Angélica fuimos compañeras de clases de patchwork desde 2004 (uf! como pasa el tiempo). Las dos hicimos este quilt. La diferencia es que yo no hice el medallón central y ocupé algunos de los blocks de alrededor del medallón en dos pieceras de cama y el resto de los blocks están por ahí guardados en cajas de zapatos. También use otras telas, pensando en hacerlas para niñas de 10 años o más.
En Agosto del año pasado Angélica se decidió a terminarlo para regalarlo a uno de sus hijos, se acordó de mi y que me había dedicado a las clases y me preguntó si podía acolcharlo por ella.
(Resto de mis blocks siguen guardados en las cajas. No guardé fotos de las pieceras o running beds).
Acepté el trabajo sin saber lo que me esperaba. El quilt terminado mide 2.60 x 2.90 m. Por el gran tamaño decidí acolcharlo en tres partes por separado.
El reverso de cada parte para que vean el acolchado. Cuando hice la primera parte me dio una tendenitis o artritis.. no se qué... lo único que sé, que el codo y hombro no los podía mover de dolor por lo que estuve más de un mes sin acolchar.
Todo está acolchado con pie libre, con hilo matizado Gutterman. Algunos blocks están acolchados por sus costuras o uniones y la mayoría con dibujos.
Es una belleza de quilt. Fue la estrella mientras estuvo en mi casa. Todo mundo que lo veía quedaba admirado por los colores, telas, tamaño. Mi esposo que nunca opina mucho, le encantaba verlo por ahí esperando a ser acolchado.
Acá está el medallón central. En general tiene mucha tela batik.
Los blocks miden 6 pulgadas (15 cm) más costuras.
Esta foto muestra la cuarta parte del quilt y si se fijan bien el quilt es la repetición de este cuarto, cuatro veces igual!!
Es un bello trabajo, toma su tiempo eso si, tipo Dear Jane (jajaja, para las que lo estamos haciendo). Estos blocks están hechos con técnicas de patrones, scraps, aplicación a mano, piecing paper.
Que tengan una bella semana y gracias por pasar siempre por acá.
F E L I Z * P A T C H W O R K
6 comentarios :
madre mia que trabajazo, precioso. Un abrazo
La verdad es que3 es precioso, menudo trabajazo, pero merece la pena sin duda, bss
¡Sorprendente! Felicitaciones a la autora, además del gran trabajo, nos motiva a terminar los nuestros.
Abrazos.
Que historia genial, el quilt esta maravilloso este si que es un trabajo cariños ,lindas costuras-
Sin palabras....que trabajo tan maravilloso
Hola Yasmincita!!!
Te felicito gran trabajo!!!
Besos
Alicia
Publicar un comentario