GALERIA DE MIS TRABAJOS

viernes, 14 de mayo de 2010

ALFILETERO COPA HELADO

Siiiii, si me doy cuenta que está haciendo frío y que llueve pero siempre una copa de helado es bienvenida y a veces con frío es mejor (por lo menos para mí, como helado invierno y verano).

A continuación les explico cómo se hace. Es fácil, fácil y rápida de hacer. (Me quedó bonita la foto, no sé cómo)

Aquí están los materiales:

25 x 35 cm paño lenci rosado frutilla (o fieltro o felted wool)
12 x 12 cm paño lenci café chocolate
8 x 8 cm paño lenci blanco crema chantilly
Hilo para bordar café chocolate
Hilo para coser color rosado frutilla
1 botón rojo fresa aprox. 1 cm
Relleno (soft o polyester fieberfill)
Copa de 10 cm diámetro y 13 cm alto (opcional tamaño y material)
Opcional botones, alfileres de repuesto para poner dentro de la copa

A continuación tienen los moldes. Al imprimir tiene que quedar un círculo de 19 cm, la flor para el chocolate es de 8 a 9 cm y la flor para la crema chantilly es de 5 cm. Medidas aproximadas porque depende de la copa que compren tendrán que modificar estas medidas.
Aplican los moldes a los colores de fieltro correspondientes. Otro alcance para mencionar es que pueden hacer helado de otro sabor, puede ser de vainilla, naranja, mora, etc.

Centran la figura del chocolate en el círculo de frutilla y lo aplican con aguja, hilo bordar café (en mi caso usé Anchor Nº381 ) con puntada festón.
Luego centran la figura de la crema chantilly y la aplican con misma puntada y mismo color de hilo.
Aquí tienen la figura para poder hacer la puntada festón.

Luego cosen la guinda al centro. Bueno, la que quiere un helado a medio derretir puede poner la guinda cayéndose.... je, je, je

Con el hilo para coser rosado frutilla dan un pespunte por todo el contorno, cuidando de poner su buen nudo al comienzo.

Terminando de dar la vuelta comenzamos a tirar el hilo formándose un cuenco. Allí ponemos el relleno. Al comienzo prueben con cierta cantidad y van cerrando. Si sienten que tiene mucho pliegue alrededor le agregan más relleno. Esta parte es a gusto de ustedes. Si les gusta ser generosa con el helado hacen una gran bola, ji, ji, ji

No se preocupen si no junta bien al tirar porque colocaremos un círculo tapando el orificio que queda para dar una mejor terminación. Lo aplicamos con puntada escondida. El tamaño de este círculo también depende del tamaño que están haciendo el helado y de qué tanto fruncen la abertura. La mía quedó de 6 cm . Este círculo lo cortan en esta etapa.
Y así les quedará. Simpático ¿no? Recuerden que el fieltro no se deshilacha por lo tanto no necesita margen de costura. Un tip que venía en la revista es que puedes rellenar la copa con botones o alfileres de repuesto.

Espero que les haya gustado y si la hacen envíen fotos. Es entretenido ver cómo cada una de nosotras se nos ocurre ponerle algún detalle que nos identifique.

Esta copa se va para mi amiga Carmen Isabel. Ella me trajo la revista desde USA donde viene este modelito y muchos trabajos lindísimos. Para mí fue un muy preciado regalo y que mejor que darle las gracias regalándole este exquisito helado.

Un abrazo cariñoso Cabel.

Aquí está lloviendo que se las pela!!! Que riiiico. Pronostican lluvia todo el fin de semana. Ojalá. Mañana haré sopaipillas (de esas que se compran en el supermercado y fríes en casa, soy nula en la cocina y no me gusta). Rico para patchworkear todo el día.

¡¡¡Que tengan un lindo fin de semana!!!

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments