GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 25 de marzo de 2012

QUILT DOBLE FAZ

Este es un quilt para avanzadas. Es una técnica de precisión y paciencia. Andrea lleva unos años conmigo y se lanzó, tenía muchas ganas de hacerlo desde que vio el mio.

Se trata de obtener los dos lados del quilt con diferentes diseños, diferentes telas y colores y lo novedoso es que el block se va haciendo por ambos lados a la vez y con la capa en el medio. Es decir, se cose y se acolcha a la vez.

El quilt mide 1.20m x 1.72m y consta de seis blocks.

LADO A LADO B

Cada block consta de cuatro sub-blocks iguales por lo que en cada clase enseño un block y como tarea tiene que hacer los otros tres para formar luego el block número uno completo. El primer block es log cabin que por un lado se divide diagonalmente en dos tonos y por el otro lado es un log cabin haciendo cada tira que rodea el cuadrado central en un solo solo tono. Para que se entienda mejor ver la siguiente foto:


LADO A LADO B

Estos blocks multiplicados por cuatro y con el sashing, queda así:


LADO A LADO B

Lo que sigue son fotos de los blocks por un lado y otro:

LADO A LADO B
(La diferencia de tamaño es solo efecto de la foto)


LADO A LADO B


LADO A LADO B

LADO A LADO B

LADO A LADO B
(Este último tiene el mismo diseño por ambos lados)

Espero que les guste. Lo bueno de esta técnica es que cuando unes todos tus blocks solo le coses el binding y está listo para su uso o regalo.

El mio? Lo hice por un lado bien infantil, usé telas estampadas con animales y por el otro más clásico:

Gracias por todas sus visitas, las leo a todas y más de una vez. Si no estoy respondiendo luego es porque estoy muy corta de tiempo. Luego me pondré al día y andaré por sus casitas virtuales viendo sus novedades.

Cariños,
F E L I Z * P A T C H W O R K

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments