GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 13 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LA MADRE: UN BOLSO COSTURERO

El año pasado borde este punto cruz. Lo hice pensando en mi mamá porque se que su color favorito es el azul. Me decía: ".... algo le haré.... algo se me ocurrirá...". Bueno, aquí está el resultado. Un bolso sin mucha complicación en su hechura. Para el cuadrado bordado agregué unas tiras de tela en tonos azules para agrandar el tamaño del bolso, y estás las cosí al estilo log cabin, para un lado azules oscuros y para el otro celeste. El bolso mide 32 x 30 cm (más costuras).

Al otro lado ocupé un block del libro de Kay Mackenzie, me demoré en elegir, son tan lindos todos. Luego acolché cada lado usando punzonado como capa intermedia. El de arriba lo acolché con líneas rectas por los canales de las costuras y con el pie doble arraste de la máquina. El de acá abajo ocupé el pie libre y me guié por los contornos de las flores y canasto. Me gustó porque le dio movimiento.
Agregué el detalle de unas tiras a cada lado con el fin de pasar el cordón y poder cerrar. Luego hice la parte interior o forro del bolso del mismo tamaño que los blocks. Lo cosí por tres lados, dejando unos 10 cm en el lado de abajo para dar vuelta.
Aquí está el resultado con su amarra apretada. Un detalle que se me fue por apurona o por hacerlo a última hora es que debí acolchar el canasto.
No me acuerdo si ya le he regalado un alfiletero así es que le agrego este que hice hace poco. Por mi amiga María Elena supe que Kris compartía el tutorial en su blog "El patchwork de Kris" de este acerico de 6 puntas.
Tiene su trabajo. Comencé a unir con costura a mano, luego me di cuenta que al rellenarlo se abrirían las costuras y repasé todo a máquina, doble trabajo pero valió la pena porque con la puntada a mano logré que calzaran bien las piezas y ajustara bien la figura, lo que con máquina no se consigue bien siempre al ser las piezas bien pequeñas. Las explicaciones están en un idioma no fácil de entender. María Elena lo desarrolló con english paper piecing.

¡¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!! Especialmente para mis amigas fieles amigas blogueras.

De regalo estas dos imagenes que nos reflejan a todas tan bien.


F E L I Z * P A T C H W O R K

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments