GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 8 de septiembre de 2011

VARIACION DEL BLOCK LOG CABIN

En Abril de este año comencé este quilt sin saber mucho del tema. Tomé clases los viernes con mi profesora de siempre (Lucía Stacchetti). Quería aprender más de color y hacer esos trabajos de pasar de un color a otro en forma tranquila o suave sin delimitaciones notorias.

Me gustó el resultado. La unidad del quilt es un block de una de las variaciones del log cabin, por ahí lo he visto con el nombre de "Palacio de justicia".

El block consta de un rectángulo central de 5 x 6 cm, una tira arriba y abajo de 4 x 6 cm y por último tiras a los lados de 13 x 5 cm; resultando un block final de 13 x 16 cm, más costuras.

La gracia de este block es que las tiras que rodean el rectángulo están trabajadas en sub-tiras y cortadas en ángulo de 60°. Es decir, corte tiras de alrededor de 10 telas en diversos anchos (entre 2,5 - 4 y 6 cm). Combinaba tiras y cosía formando paños y estos los cortaba en el ángulo que les mencioné antes. Estos trozos los volvía a unir y cortaba en los tamaños arriba señalados para formar el block log cabin. Asesorada por Lucía, sobretodo en el tema de combinar los colores de las tiras.

Para la disposición de todos los blocks, los puse en el piso y comenzamos desde el más turquesa, pasando por azulinos, azules, violetas azulados, violetas con rojo, fuccias y así hasta terminar con el fuccia más oscuro.
Lindo, no? Me gustó tanto y encuentro que quedó artístico que no lo dejé para manta, quiero colgarlo. Para darle una prestancia de obra de arte, decidí ponerlo en un bastidor y forrar el bastidor, considero que queda mejor que colgado en la forma tradicional.

Por Facebook vi este video y me gustó para enseñárselos. Seguro que a muchas de algo les servirá. Habla de la educación que debemos los padres hacia los hijos. Es una recopilación de una charla que dio la famosa Psicóloga y escritora chilena, Pilar Sordo. Ella fue invitada para dar la charla a Buenos Aires, Argentina. Acá en Chile es todo un éxito por su forma de enseñar y explicar este tema y en general todos los temas que se relacionan con la mujer-madre, mujer-esposa, mujer-trabajadora, etc



Mañana martes 20 me estoy yendo con mi esposo e hijo a La Serena a pasar unos días cerca del mar. Estamos felices. Regreso el lunes 26. Por supuesto que me llevo algo para bordar en punto cruz y lineal.

Un abrazo cariñoso a mis fieles visitadoras.

¡¡¡ Ahh!!! Al inicio de la columna izquierda puse tres nuevas invitaciones para coser en conjunto que ofrecen otras blogueras, vean si les gusta y se animan a hacer alguna. Es una bolsa, un mistery y una pantalla para lámpara.

FELIZ PATCHWORK.


MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments