GALERIA DE MIS TRABAJOS

viernes, 30 de julio de 2010

PIECERA O PIE DE CAMA

Me pidieron que hiciera este pie de cama y dos cojines y me pasaron tres telas. Una de color azul o celeste grisaceo, otra color crudo y la última a rayas crudo, celeste, beige. Bonitos los colores y combinables, pero me preguntaba qué puedo hacer con tres colores o tres telas que no sean los típicos cuadrados o rectángulos. Estuve días pensando. No me llegaba la inspiración y se acercaba el plazo de entrega. Y yo creo que con el apuro o exigencia se me iluminó la "testa".

Me gusto el resultado (si no lo digo yo... quién? ji, ji, ji...). Suena pretencioso, disculpen pero entiendan mi esfuerzo por hacer algo diferente.

Tuve un inconveniente: Las telas no eran de algodón, eran de tapicería. Comprenderán lo gruesas que eran y lo difícil para cortar. Por supuesto que no usé el Rotary, el filo de una hoja se hubiera ocupado enseguida. Todo cortado con tijera. Para coser, que decir... unos encuentros de costuras...uf! Le dije a la persona que lo mando a hacer que nunca más.



Le puse napa en el interior y tela algodón por detrás. Sólo lo acolché en tres líneas equidistantes. Por lo grueso de la tela es que tuve que hacer trozos o piezas grandes y aquí tienen la estrella que mide 60 x 60 cm. La medida total del pie de cama es de 2 x 1 mt


Los cojines para hacer el juego al pie de cama. Este encargo lo hizo Alicia para sus tíos que cumplían su aniversario de matrimonio número 45.

Buen fin de semana y para las que hagan alguna costura que les rinda.

Les dejo algo para pensar:

"Sin la oposición del viento, la cometa no puede subir."

Me gustó y al aplicarlo a la vida tiene mucha verdad. Yo lo entendí así: mientras más oposición o dificultades se nos presenta en nuestro quehacer diario más crecemos o nos hacemos fuertes. ¿Está bien?

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments