GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 4 de diciembre de 2014

QUILT DE LA AMISTAD (SEGUNDO)

En Agosto nos toco la triste tarea y misión de comenzar a despedir a Pía, quiltera, amiga, compañera de clases, alumna, vecina. Nos organizamos al igual que la vez anterior (con Belén); cada una haciendo un block.



Foto arriba y abajo de algunas que tomé cuando cooperaban acolchando o cosiendo a mano el binding por atrás. Muchas pudieron cooperar pero a todas no les tomé fotos (pido mil disculpas por mi torpeza).


Arriba la no menos importante, la etiqueta. Y a continuación los blocks:

Nati (amiga y alumna solo por este evento porque quería dejar plasmado su cariño y agradecimiento en esta quilt). Isabel hizo la Virgen Plis porque con ella les unía más que el patchwork. Este block  refleja la amistad y fe a sus reuniones de los miércoles para rezar el rosario y otras bendiciones.

El block de los corazones nos llegó de Mendoza-Argentina. Lo hizo Belén que feliz quiso participar ya que mientras vivió Belén en Chile hicieron una linda amistad también. El de al lado lo hizo Anita María. Creado por ella y representa el lindo viaje que hicimos algunas quilteras (Lisa, Anita María, Lili, Andrea, Pía y yo) a casa de Belén en Mendoza el año pasado. Los corazones somo nosotras aterrizando en Mendoza en un avión de Línea Aérea Patch. El corazón en la superficie es Belén esperándonos. Te pasaste de ingeniosa y simpática idea Anita María.

La flor lo hizo Bernardita y Dina el otro.

Andrea hizo este block creado por ella también y que las representa a ellas. El perro es Pía (le encantan los perros) y el gato es Andrea porque ama los felinos. Están en un pic-nic en la Laguna Piedra Roja que está en nuestro vecindario donde vivimos casi todas. Aquí nos hemos reunido más de alguna vez las quilteras con los niños (una vez con maridos) a pasar una tarde agradable. El otro block lo hizo Tere (tía Tere para algunas).

Lili aprovechó que estaba haciendo el quilt de casitas y como a todas nos gusta; decidió hacer un block para Pía. El otro lo hizo Nicole mostrando los lazos de amistad que tendremos por siempre.

María Elena hizo las amigas Suebonnet comiendo esa deliciosa confitería "algodón". Karen hizo el block "Seastorm".

Lisa hizo el log cabin y Carolina G. hizo a Suebonnet bordando, labor que le encanta a Pía como también acolchar a mano.

Esta estrella en piecing paper la hizo Carolina O., muy amigas también y dijo que Pía sabría que sería ella la de este block por los colores y telas que estaba usando.

El quilt tiene 15 blocks, nos sobraba uno. Había que dejar uno afuera y por supuesto que no iba a dejar a una alumna, entonces opté voluntariamente a dejar el mío. Unos pocos días antes de entregar el quilt se me ocurrió hacer un cojín con el mío y ocupando telas del quilt para que pudiera ser complemento.

El quilt por atrás para que puedan ver su lindo acolchado.

Nosotras en la entrega. No pudo asistir Lisa y Belén.

Recuerdos de lo bien que lo pasamos en esa reunión. Aunque no les cuento como lloramos en el momento de la entrega y donde cada una dedicó palabras de cariño a Pía y diciendo por qué había elegido el  block para ella.

No podía faltar en la reunión de mujeres algo dulce. Esta bella y rica torta la hizo Bernardita, experta en tortas con diseño.

Ahora Pía lleva unos meses viviendo en Viena y deseamos que su vida allá sean tan linda y agradable como fue acá. Siempre estarás tú, Jerónimo y Mártin con nosotras.

 
F E L I Z  *  P A T C H W O R K
Quilt de Noriko Nozawa

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments