GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 7 de agosto de 2011

QUILT MARIPOSAS, QUILT NASCAR Y MIS AVANCES

Dina estuvo muy laboriosa para las vacaciones de invierno, y este es el resultado:
Acolchó a máquina y cosió el binding de este lindo quilt que será un regalo para una de sus nietas. Le puso punzonado como capa intermedia.

Dina está muy entusiasmada de comprar una máquina bordadora. Hace unos meses atrás viajó a la zona norte de nuestro país (Arica) y una amiga allá le enseñó a usar esta máquina que ella quiere tener. En un trozo de tela bordó estas lindas mariposas que cortamos en blocks de aproximadamente 25 x 25 cm.


Diseñé el quilt en posición de rombos y sin sashing, de esta forma lucen más las mariposas (es mi parecer y a Dina le gustó). Había que completar con otros blocks y los log cabin quedaban bien. Los colores se fueron dando entre los sugeridos por la futura dueña (tiene cerca de 12 años) y las telas que tenía Dina.

No podía faltar una funda para un cojín o almohada.

También aprovechó de terminar de unir estos blocks y formar la manta con sólo el top y una tela polar. Igualmente acolchó por las costuras. Le sugerí que acolchara con un sencillo diseño, como estrellas en los blocks rojos.
Se dio perfecto esta mezcla de telas estampadas con autos y con banderas de las carreras Nascar de autos.
¿Para quién será?.... Por supuesto que para su lindo nieto que estará feliz abrigándose con una manta que tiene su juego preferido, los autos. Seguro que soñará con ellos.

Ahora mi turno. Las fotos que siguen son tres monederos que hice con unas indicaciones que me envió Lynette Anderson por inscribirme en su Club. Estan bordados a mano con puntada atrás y cosidos a mano también. Hice un cambio en el bordado, el que ella manda es con el abecedario y a mi se me ocurrió más divertido con las monedas y la leyenda "Mis Monedas".
Aquí ven dos fotos de mi primer block del SAL de Almazuelas que está enseñando Belén. Me encantó y para mi era totalmente desconocida esta técnica. Gracias Belén.


Estos son mis últimos cuatro blocks para el Quilt Dear Jane. Tema aparte: Estuve más de tres horas tratando de poner mis fotos como collage o mosaico. Al final me resultó con Picasa que tiene una opción que dice "collage". El collage de los monederos también lo hice con Picasa.

Como ven amigas, muchas novedades y espero que les hayan gustado.

Un saludo cariñoso y que tengan una productiva semana en cuanto a costura.

F E L I Z P A T C H W O R K

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments