GALERIA DE MIS TRABAJOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL MUNDO DE LOS BOTONES

Quiero compartir con ustedes una página que informó Quilting Gallery acerca de botones hechos por mujeres sudafricanas. Si dejan un mensaje en Q. Gallery con sus botones favoritos entran a un sorteo de estos mismos.

Que linda labor hacen y para fortuna de nosotras aficionadas a estos pequeños y fascinantes artículos, los venden.

Cada botón tiene que ser individualmente hecho a mano y secado al sol de África antes de la primera cocción. Después de la primera cocción son todos pintados a mano y luego expuestos a una segunda cocción a una temperatura extremadamente alta. Esto y la mezcla de piedra es lo que hace que sus botones sean durable. Cada botón es único. Cada uno es una minúscula obra de arte creada con amor y cuidado. Si se mira de cerca se puede incluso ser capaz de ver la huella digital de la artesana.



Los botones son totalmente lavables. Utilizados en colchas, labores de punto de cruz, ropa, sombreros, bolsos o alguna prenda especial. Me cautivaron.
Bueno, después de todo este bla, bla, bla... Ustedes quieren ver el catálogo, cierto? Pinchen aquí y se irán a la inmensa variedad de botones que tienen.

RECORDAR: No olviden visitar el blog de mi hijo Felipe. Difundan este blog entre los que le guste el tema fútbol. Ustedes también pueden pasar y dejarle un mensaje a modo de apoyo y aliciente. Para las que ya lo visitaron (Jennifer, Ceci, Titi, Astrid y Paloma) no es malo que pasen nuevamente. Pinchen aquí y lo visitarán.

DATO DE ULTIMO MINUTO:

Verónica del blog Entre Ovillos y Retales nos invita a hacerle una manualidad a nuestras madres para su día. No es mala idea inscribirse y empezar con tiempo. Pinchen aquí para visitar e inscribirse.

Que tengan una linda semana y un feliz patchwork.



MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments