GALERIA DE MIS TRABAJOS

martes, 14 de junio de 2011

QUILT CUNA NIÑA

Esta es una colcha para una niña que nacerá en estos días, a lo más la primera semana de Julio. Es el primer hijo para estos padres, pero no es la primera nieta para Adriana.

Esta abuela muy chocha se preparó desde Marzo para hacer la colcha, con bastante planificación. Es lo mejor porque así planificas algo bonito y que aunque requiera de trabajo y tiempo estás con calma para hacerlo.
Había pasado más o menos un año que Adriana no venía a clases. Ella llegó con ciertas ideas y con los colores muy definidos porque la hija quiere estos colores para la bebé. No quiere el típico rosado y blanco.

Comenzó por el rectángulo central. Me gusta, porque se hizo trabajado como patchwork, es decir que se usó diferentes telas en beige y añadidas al estilo crazy. Mejor que tomar un paño grande beige y aplicar el árbol. Está acolchado a máquina con pie libre. El borde de colores se acolchó con tres líneas rectas.

El tronco y sus ramas se aplicó con máquina de coser. Dibujamos el árbol a esta tela que pega con la plancha (fusionado). Lo planchamos a la tela café, recortamos y aplicamos al fondo beige poniendo pegamento en barra. Se usó una puntada decorativa de la máquina.

Aunque se vea un poco crazy el borde de colores, éste se hizo con un patrón que se repitió en diferentes colores.


Miren que perfecto le quedó aplicado a mano el pajarito, la mariposa y las hojas. Los palitos de las hojas están bordados con puntada atrás. Adriana borda rápido y bien, es que viene de escuela o colegio donde el bordado y la costura a mano era una asignatura más. Esta parte la hizo sola, obvio, no?



El cojín de abajo lo hizo hace tiempo y me lo trajo ahora para que le tomará la foto. Aplicado a mano. Es para otra de sus nietas.

Me encanta la ropa colgando.

Por último mis adelantos del SAL "Locas por la costura" organizado por Ana.

Esta primera parte está "tuneada" como dice ella. Nos dio esta posibilidad para las que queramos cambiar algún block. Cambié el primero de la izquierda. Es un trabajo en punto cruz que les había mostrado anteriormente. No va a ser el único tuneado.


Acá en mi tierra está lloviendo, ¡como que es invierno!, ¡¡¡qué riiiico!!! Estoy feliz porque ya estaba aburrida del calor. Tanta falta que nos hacía para bajar el smog y aplacar la sequía que tenemos.

No me queda más que desearles:





MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments