GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 4 de junio de 2011

TUTORIAL ETIQUETAS PARA QUILT (4a. Y ULTIMA PARTE)

Esta es la parte en que les enseño como aplicar la etiqueta que se ha hecho de las diferentes formas que les he explicado en los tutoriales anteriores.

Una manera es doblando un borde de de 1 cm aprox. o 1/4" hacia adentro, lo planchan y lo aplican al lado derecho del forro del quilt, se sugiere en una esquina del quilt; con máquina o a mano con puntada escondida o puntada festón.

El siguiente esquema les enseña la puntada festón o Blanket Stitch. Siguen las letras. Entran con la aguja por debajo o el revés de la tela en el punto A y tiran hacia arriba. Luego en el punto B bajan y salen en el punto C, tomando el hilo que va de A-B. Si no lo explico bien se pueden dar cuenta en el paso D-E.
El otro modo es encarar derecho de la etiqueta con derecho de un trozo de tela algodón, como muestra la siguiente foto:

Hacer una costura por el contorno a 1/4", dejar una abertura sin coser en uno de los lados de unos 7 cm. Cortar excedentes si hubiera y también las puntas de las esquinas.
Aquí la tienen ya dada vuelta y mostrando la abertura. Cierran esta abertura a mano o sencillamente la pisan con la costura a máquina cuando apliquen la etiqueta al forro.

Estas son las formas que yo conozco, seguramente hay varias más. Aquí tienen un foto que me envió Pepa del blog El Talleret de Pepa. Gracias Pepa, como siempre tu apoyo y ayuda. Que linda frase ha puesto. Está bordada a mano. Es un detalle importante que sella nuestro gran trabajo que es el quilt.

Quiero agradecer a Suci del blog Acerico por hacerme llegar este lindo premio. Lo guardaré con mucho agradecimiento y cariño en mi repisa de los valorados.

Que tengan un buen y agradable fin de semana para las que están en el hemisferio norte, con esa exquisita primavera y sol. Nosotros acá en Chile estamos con un año seco, a puertas del invierno y ninguna lluvia. Para mañana y el lunes pronostican la primera lluvia, Dios quiera que así sea. Ya estoy aburrida del fríiiiiio de las mañanas y noches y calor en el día, parece que estuvieramos en el desierto. Si llueve haré sopaipillas para celebrar, mmmhh!!! nos encantan.
Buen patch.

Yasmin



MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments