GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 2 de diciembre de 2010

CAMINO DE MESA NAVIDEÑO

La autora de este bello camino de mesa es Pía. Cuando le mostré el quilt original (pincha aquí para verlo) me pidió hacer un proyecto más pequeño basándome en éste.


Hermoso, cierto? En vivo y en directo lo es mucho más. Las medidas son 18" x 60"


Los blocks de las estrellas están cosidos a mano al igual que los blocks bordados que están hecho con puntada atrás o backstich.

Pía no tenía muchas expectativas al comenzar. Pensaba que se iba a demorar mucho en hacerlo y realmente se demoró 10 clases tomadas una vez por semana y por supuesto haciendo trabajo desde su casa (principalmente el bordado). Los blocks bordados le provocó mucha inquietud porque la hacía sentir lenta.




Esta es la estrella "Star of Hope", mide 6" x 6"


Acá esta el block "Pinwheel". El camino tiene en total 3 de estos blocks y son de la misma medida, 6" x 6".

Felicitaciones Pía. Pienso que todavía no te das cuenta del hermoso trabajo que lograste hacer y sin tener experiencia anterior. Tus compañeras te dijeron lo lindo y excepcional que es tu trabajo. Lo que te pasa y creo que a la mayoría nos ha pasado más de una vez que cuando trabajamos mucho en algo y lo vemos muy seguido no nos damos cuenta de que realmente es una linda labor la que hemos hecho.


Este es el block "Maple Star" y mide 9" x 9". La muy tonta le corte las puntas al tomar la foto pero está hecha perfecta.

Además tiene otros blocks estrellas como "Martha Washington Star" de 9" x 9" (foto abajo), "Cut the corners" de 6" x 6" y "Double X" de 6" x 6".



A continuación unas fotos de la despedida que tuvo Juliana porque volvía a su país, Brasil.
De izquierda a derecha: Danitza, Lilian, Juliana, Ana María y yo.

Almorzamos en un restaurant Japonés que está muy cerca de casa. Les cuento que vivo en un barrio que se ha organizado a media hora de Santiago. Es un privilegio vivir aquí. Tiene una laguna artificial muy cerca para hacer paseos en bote o kayak, puedo llegar caminando o en bicicleta y a un costado este centro comercial. Todo mundo que viene a pasear por estos lados queda maravillado del nuevo sector que han hecho. A Juliana le encantaba.
Con Juliana quedamos de seguir en contacto porque me enviará fotos de una colcha que llevó a medio hacer y con instrucciones para terminarla.

Les cuento también que agarré una gripe y es mi tercer día de cama. Pienso que mañana podré levantarme unas horas a medio día y que los malestares sean menores.

Reciban un abrazo y les deseo un estupendo fin de semana.

14 comentarios :

titicandia dijo...

Realmente lindo, un trabajo de lujo y no parece un primer trabajo, yo creo que jamás podria hacer algo así, muchas felicitaciones a Pía.
Espero te sientas mejor, es una lata estar enferma en verano.
Un abrazo y mucho ánimo,
Titi

Marcela dijo...

Hola!!! quiero felicitar a tu alumna por ese trabajo, me parece precioso!!! Qué ganas de bordar!!! Te mando un beso grande y que te mejores de la gripe!!!

El Sotaescala dijo...

yasmin, me gusta mucho esta combinacion de bordado y patchwork, queda muy bien. Ya he hecho el primer recuadro del sampler "la esquina de la paciencia",Creia que era de los mas sencillo , y resulta que lo tuve que deshacer dos veces , porque no me quedaban colocados correctamente. Cuando pueda hago una foto y lo cuelgo. roser

Anónimo dijo...

Verdaderamente lindo, impecable como todos sus trabajos.

Mona

Anónimo dijo...

Realmente esta precioso, no sabía que tenía una hermana artista.

Besitos,

Carla

María Elena dijo...

Hola Yasmin, sueño con la colcha original, pero me conformo con un solo bloque del camino de mesa, "tu alumna se las mando", felicitaciones, quedó impecable. Simpática la despedida, siempre hay un motivo para compartir. Cuidate, son tan desagradables los resfríos en esta época (en general, siempre). Sorry con mis fotos, no soy buena fotógrafa.
Abrazos.

pilar dijo...

HOla jasmín !! espero que pronto te recuperes de ese desagradable resfrío,harto juguito de naranjas y mucho amor para mejorar lueguito.jijiji no te habia visitado antes pues he tenido harto trajín ,Isidora por fin hizo su primera comunión y yo por estar encargada de pastoral del curso no solo me preocupe de su celebración si no tambien del colegio decoració, compras etc. imaginate estoy unpoquitín cansada ..bueno ahora a preparar la casa para navidad ah y bueno felicita a tu alumna de mi parte por su bellisimo trabajo y porsupuesto todos mis elogios para ti porque se que estás presente en todos esos bellos trabajos realizados con mucho amor por tus alumnas...Jasmín cuida mucho ese resfrío y un beso para ti.Pili.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias x los comentarios. La verdad que disfruto mucho con el Patchwork (aunque a veces me impaciento). Además que tengo una super profesora. Gracias Yasmin.

Pia

Belén dijo...

Hola Yasmín, cuídate mucho, espero que pase pronto esa gripe.
Dale mis felicitaciones a Pía, le ha quedado un camino de mesa precioso, me gusta mucho.
Se os ve muy guapas a todas, seguro que lo pasasteis genial.
Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Ayss como me gusta!!!! te quedó precioso!!!!! besos

Chelo

Leti dijo...

Que maravilla... es precioso¡¡¡¡

Pepa dijo...

Querida Yasmin,
cuidaté mucho de esa gripe!!!
Felicita a Pia por su camino de mesa, es precioso!!!!
Se os ve a todas divinas de la muerte y con unas caritas mas felices....
Besitos.

andrea dijo...

Yasmin!!

felicitaciones !! primero a ti que eres la profe y que supiste enseñar muy bien!! parece que ya estás full de profe!!
y dile a la pia tambien que me encanto!! de todo mi gusto ... le quedó maravilloso...


me encantaría hacer uno asi!!

felicitaciones a las dos!

cariños

andrea

m carme dijo...

preciosisimo FELIZ 2011

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments