GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 17 de enero de 2013

CORTINAS CON PASION

Quiero agradecer los cariñosos saludos que aún recibo por la celebración de mi cumpleaños. Me hace feliz saber que la amistad y cariño no tiene fronteras ni distancias.

Aquí verán tres cortinas diferentes que hizo Andrea A. durante el año pasado.


Esta imagen la tomó desde una pintura publicada en una revista. Le aconsejé que la figura la desarrollaramos en telas batik para que le diera el aspecto artístico.... y resultó.


Siento que fue una atinada interpretación. Me gustó mucho y me dan ganas de hacer algo similar con la ventana del mio..... algún día me llegará la inspiración.


Falta la aplicación con máquina por todo sus contornos.


Tiene como destino la ventana del baño de visitas. Su uso es solo para cubrir la ventana sin quitar luz al baño por eso no lleva forro y tampoco tiene sistema de riel. Mide aprox. 1.15 x 0.55 m


Ahora veremos dos cortinas que están puestas en sus dos ventanas que tiene en su taller de costura y manualidades de ella y de los niños. Las dos cortinas se hicieron con la transparencia máxima posible porque no quería quita luz a la habitación. En el caso de la cortina del árbol se usó la misma gasa algodón que la cortina del búho. 


Andrea eligió el tema del árbol porque esta ventana también da para su terraza y este tema lo tiene desarrollado en una pared cerca de su quincho. La foto que sigue pueden apreciar lo artista que es. Ella misma creó, dibujo, pintó el árbol y buscó esas hojas que van atornilladas. Su ojo de artista está muy desarrollado, también hizo un sector de su terraza con diferentes baldosas que muestra un estilo patchwork muy lindo, algo se aprecia en la parte baja de la fotografía.



 Aquí está la cortina colgada por dentro del taller.  Tomé la foto desde la terraza.


Linda, cierto? Es una cortina con el sistema store. Se usó tela algodón por delante y como forro. Todo es aplicado con máquina.


El primer piso arriba, Andrea eligió desarrollar la aplicación de la máquina de coser cortando muchos cuadrados de 1,5 pulgadas.


El segundo, tercer y cuarto piso usamos esta gran aplicación de la maceta con flores que nos da Miriam en su blog.


Por último son los elegidos y preferidos de Andrea, los gatitos regalones y juguetones. Ella tiene uno, "Chimuelo", que es la adoración de la casa. Ahora están de vacaciones en la playa y se lo llevaron. Recién me mandó una foto para contarme que llegaron bien y que el más feliz es Chimuelo mirando el mar:


Detalles de las aplicaciones:



Como dato para las amantes de los gatos, que se y veo que son muchas, las figuras las tomé del libro "Cat Quilts and Crafts" de Lavera Langeman.

Reciban un abrazo cariñoso y estaré visitando sus blogs ahora que tengo más tiempo con las vacaciones.




MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments