GALERIA DE MIS TRABAJOS

lunes, 20 de diciembre de 2010

ARBOLES NAVIDEÑOS

Les contaré que gustó mucho la corona navideña que mostré anteriormente. He decidido que para la próxima Navidad (disculpen por adelantarme con mis pensamientos) hacer un tutorial y enseñarla. Si Dios quiere y no dispone otra cosa, por supuesto.

Los pinos navideños en cualquier material son atractivos y cuando nos toca hacer uno es mucho más.

Este pequeño árbol lo hice hace unos años y es reversible porque quería colgarlo en esta ventana y que por ambos lados se apreciara el trabajo de los triángulos. Por el otro lado es con telas estilo country (no me acordé de tomar una foto al otro lado). Le colgué unos renos muy simpáticos que traté de tomar fotos pero imposible con mi cámara tomar fotos de cerca, como que se desenfoca y salen borrosas, he tratado de varias formas y moviendo muchas cosas de la máquina fotográfica pero no hay caso, seguramente no es la mejor cámara fotográfica. El árbol mide aprox. 60 cm

Lilian hizo dos de estos pinos pero no me ha enviado las fotos. Ella mezcló colores navideños verde, rojo, azul, blanco.



Aquí el que hizo Juliana antes de irse a Brasil. Fue el último trabajo que hizo conmigo.
Algunas fotos más para que lo vean en detalle. No es difícil de hacer. Se cortan triángulos (36) más 6 para el tronco. Los unen haciendo filas. Unen también los 6 del tronco. Planchan y colocan el revés sobre un punzonado o fiselina y encarando el derecho del árbol con otra tela a modo de forro. Dejan unos 10 cm aprox. de abertura para darle la vuelta y luego cierran esta abertura con costura a mano. Acordarse de hacerle los piquetes y cortar las puntas antes de darle la vuelta. Mi triángulo mide de alto 7 cm


Este es otro tipo de árbol navideño. Lo he visto bastante en diversos blogs. El de la foto de abajo lo hizo Andrea A.

Este lo hizo Belén.

El de abajo lo hizo Isabel P. Lindo quedó con las cintas.
Este bosque es mío. Todos los años me propongo arreglarlos con bolitas, cascabeles, campanas, etc y llega Navidad y no me queda tiempo, al final los guardo tal cual. Este año voy por las mismas.

Juliana también hizo su árbol y la muy tontina no le tomé foto.


Gracias por sus visitas y feliz lunes.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments