GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 21 de junio de 2014

TALLER CON CECILIA KOPPMANN

La primera semana de Junio nos visitó Cecilia Koppmann desde Argentina para dictar por cuatro días diversos Talleres. Cecilia es una profesional del quilt con varios premios nacionales de su país e internacionales como Brasil y Estados Unidos. También ella tiene un espacio para enseñar patchwork en un canal privado de la televisión en Argentina. En su país y acá en Chile es bien conocida en el ámbito quiltero.

Mi decisión para tomar el curso del martes 3 de Junio fue por aprender a desarrollar ese cuadriculado con líneas curvas.

Mi versión es diferente con respecto al ejemplo que nos llevó Cecilia.. El cuadriculado es el fondo del mar y el celeste es el mar. Me falta coser borde y acolchar.Ya veremos cuando lo termino.



Fuimos al curso con Tere Palma y me encontré allá con Maricel Herrera. Eramos 14 alumnas. En el primer break nos dimos cuenta que varias ya nos conocíamos por internet, sea por Facebook o por los blog, fue genial ver caras de tantas con quienes nos escribimos.
 Disfruté tanto ser alumna de nuevo. El curso fue de 10 a 17 hr con unos  break (exquisitos café, té, jugos, quequitos) y un lunch también excelente (esa crema de zapallo estaba deliciosa, me tomé dos...es que no me aguanté y sobraban unos). La organización estupenda de P. Pérez Canto y D. Pontigo con Bernina. Estuvimos muy cómodas en las instalaciones que tiene Bernina para esto, cada una con una máquina de coser top.

Aquí estamos todas con nuestros trabajos pinchados atrás. Se nos nota la cara de felices y satisfechas por lo enseñado con Cecilia, muy buena profesora. El sábado había una reunión con ella para las que habían asistido a algún curso. Cecilia nos contó su vida enlazada al patch, hubo momentos de risas, nostalgias y sueños. Nos mostró muchas fotos desde su primer quilt hasta ahora. Hasta se dio el espacio para dar una clase teórica para poder desarrollar una cuadrícula con perspectiva. Estuviste genial Cecilia, muchas gracias.

En el círculo de izq. a der.: Tere, yo, Maricel. Por más que me agaché para no tapar un trabajo no resultó. Pido disculpas a quien corresponda. Cecilia está agachada con chaqueta verde.

Tema aparte: quiero felicitar a mis amigas blogueras de España por el nuevo Rey que tienen (tan apuesto y sencillo que se ve). Todo el jueves estuve pendiente de su proclamación. En mi TV Cable tengo el Canal Hola TV al que me he puesto adicta mientras coso. Nooo!!! si no dejo de coser por ver mis programas favoritos. Besos guapas.

 
F E L I Z * P A T C H W O R K
Quilt de C. Koppmann y ejemplo para hacer este Taller.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments