GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 5 de mayo de 2013

QUILT SAMPLER DE CONI Y QUILT MURAL

Carolina decidió aprender conmigo el patchwork con este lindo Sampler para su hija Coni. Y sin perder más tiempo lo puso en su habitación para ver como quedaba.


Como la mayoría de los Sampler que enseño, tiene 8 blocks trabajados y 8 solo en tela. Los blocks los acolchó a mano y los sashing y bordes con máquina con pie libre.


El borde externo acolchó libélulas, algo se aprecia porque uso hilo rosado.


Siguientes fotos de algunos blocks más de cerca.





Caro vino ayer Sábado y terminó el trabajo de arriba y el que viene a continuación y que comenzó a hacerlo casi en forma paralela los últimos meses.


Mide aprox. 50 x 33 cm y será un cuadro para la habitación de Coni. Lo enmarcará en un marco tipo cajón con vidrio. Por mientras se los muestro en directo y así ven los hermosos detalles. 


Los remolinos los desarrollamos en paño lenci. Fue lo que mejor nos resultó. Probamos en otros materiales pero como son tan chiquitos resultaban burdos y feos. La tela de fondo está acolchada con máquina.


Arriba una foto para que aprecien el movimiento de las faldas. Todo está aplicado a mano.


El pelo era otro tema a desarrollar, en tela resultaba muy difícil hacer esos tan finos. El bordado a mano con puntada cadeneta fue lo mejor.

Gracias por pasar por aquí y que tengas una linda semana.



MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments