GALERIA DE MIS TRABAJOS

miércoles, 12 de junio de 2013

QUILT MARINO DIDACTICO (SE VENDE)

Repetiré siempre y no me cansaré de volver a decir que viendo los quilt en directo es muuuucho más bello. Mirar todos los detalles hermosos que tiene. Está para un museo del Quilt o arte textil.... y no exagero.


Lo hizo Dina, síii, la misma que hizo el quilt de la selva para sus nietas (ver aquí). Como en el quilt de la Selva no tomé fotos del paso a paso y les prometí hacerlo con este. Aquí está lo prometido.


Comenzamos a elegir telas, todas las que creas que puedan servir, no importa si son muchas, es mejor tener un amplio abanico de telas y así también vas tomando más ideas. Está demás decir que hay que tener mucha imaginación,gusto por esto y ciertos años aprendiendo patchwork, importante ingrediente.


Aquí proponemos las dos, Dina y yo. No puedo darme todos los créditos. Dina lleva varios años con mis clases y ella tiene excelente ideas (su esposo también coopero mucho). Ella se lo llevó a casa así como muestra la foto arriba y en la clase próxima lo trajo como la foto abajo, como verán avanzó bastante sola.

Las telas tipo batik sirven mucho para este tema, las usamos en las algas, piedras y otros. Para gran parte de los peces usamos una tela que tenía estampado. Aunque la tortuga, delfines, mantarraya y otros fueron elaborados por Luis, esposo de Dina. Todas nos quedamos maravilladas de como desarrolló por ejemplo la tortuga. Dina me dijo que además se ayudó pintando con lapices ciertos detalles.


Uy!!! si parece un acuario de verdad. Una belleza. La tela de fondo es un algodón con un celeste muy claro tipo ponceado y puntos blancos, totalmente ad-hoc para lo que se necesitaba. También podríamos haber hecho la tela de fondo tipo patchwork (cosiendo muchas telas en tonos celestes, azules, turquesas), eso será para otro trabajo.


Luego nos tocó elegir el celeste del cielo. Aquí nos demoramos más en decidir cual de todas quedaba mejor. Ganó esta. Como la foto arriba se ve simplón y raro. Cómo cambia con las aplicaciones!! Todas las aplicaciones cosidas con máquina. Solo en este caso Dina prefirió coser el borde antes de terminar el fondo, no es común hacer esto. En este caso se podía.

De a poco va tomando forma la parte superior. Acá Luis volvió a cooperar con el pescador, palmeras, sol, gaviotas. Realmente Luis nos impresionó con su veta artística.


Acá arriba ya tienen un acercamiento de la esquina superior del quilt terminado.

Pueden apreciar el acolchado.

Que lindo ver como se esconde la estrella  entre las rocas. Los peces entre las algas. Es que tiene movimiento y vida.

Ven la anguila?


Acolchado por atrás.

Ahora que disfrutaron la vista y se llenaron de ideas les comento que Dina como profesora que es, le dio un sentido pedagógico al quilt. Se vende con libro en tela (similar al del quilt de la Selva) y con las instrucciones para que tu hijo, nieto, sobrino (que se yo) aprenda ciertos conceptos jugando, además de dar decoración a la habitación del niño o niña. Será un regalo eterno y pasará de generación a generación. Dina hará también una etiqueta con el nombre del regalado y fecha que se coserá a mano a la parte de atrás del quilt.

No te pierdas esta oportunidad. Las quilteras sabemos que cuando hacemos un quilt es con sello único por lo que no encontrarás otro igual. Escribir a Dina a: orellana.dina@gmail.com

De mi parte feliz y orgullosa de lo que logra Dina. 

Se acerca la celebración del Día del Padre. Gracias a Dios todavía cuento con el mio para abrazarlo y decirle cuanto lo amo y así espero que ustedes disfruten a su medida con el vuestro. Si no es físicamente, será por mail, teléfono o con unas bellas flores.


F E L I Z * P A T C H W O R K

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments