GALERIA DE MIS TRABAJOS

martes, 19 de junio de 2012

DELANTAL PARA MIS CLASES DE PATCHWORK

Por fin lo tengo y taaan lindo. Me gustó como quedó. No usé patrones, es un diseño propio que fue saliendo a medida que decidía que tres blocks serían mis bolsillos. La tela de mezclilla era la ideal, digo "era" porque ahora que lo uso me doy cuenta que es muy rígida y cuando me siento a la máquina me molesta un poco. Otra observación para la que esté pensando en hacerse uno; el rotary, tijeras o algo por el estilo tiene que quedar al fondo del bolsillo en forma horizontal y no vertical porque al sentarse molesta.
Le puse triángulos celeste, amarillo, rojo y verde, tomando como guía por los colores que tiene la tela oscura.

El block de la estrella (arriba) me quedó de un quilt que me arrepentí de hacerlo y le di mejor uso.

El block remolino verde es del SAL Dear Jane. Este me había quedado más grande.

Imposible hacer un delantal para patchwork y no poner alguna aplicación o trabajo alusivo al tema patch, no? Que mejor representado que con un rotary y una máquina de coser.

La infaltable huincha de medir.
La tijera la dibuje mirando la mía y luego la dibuje con pie libre, hilo rojo.

Me encanta este modelo de alfiletero. Lo cosí a la cintura del delantal.

Aquí les muestro que las tiras las hice largas para cruzarlas por atrás. Por delante cosí velcro para sujetar los extremos, preferí este sistema a tener que amarrarlo por atrás.

A continuación mi último block del SAL Almazuelas. Es hermoso. Me encantó hacer este SAL. Todos los blocks tienen sus atractivos y es una técnica nueva para mi y bien novedosa. Más adelante verán los blocks unidos a sus sashing.

Por último mis blocks del SAL An Apple a Day Sampler:


Gracias por tu visita.


F E L I Z * P A T C H W O R K


11 comentarios :

María Elena dijo...

Hola Yasmin, te quedó muy entretenido y práctico. Es genial usar bloques sobrantes ya que todos tienen historias, y a partir de esos armar un propio diseño.
Abrazos.

meyra66 mari carmen dijo...

Pues está chulisimo! si es que sois unas maestras en éste arte. Un abrazo

Laura dijo...

Te ha quedado chulísimo !!!

Besitosss !!

Carmen y Prady dijo...

Pues ha quedado monisimo y muy chulo. El bloque de almazuelas precioso. Un beso.

El Sotaescala dijo...

que delantal mas completo , no le falta ni un detalle , tiene de todo.
el detalle que mas me ha gustado es el de la cinta metrica , muy bien conseguida.
El bloc de almazuelas es una maravilla , realmente bonito

roser

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito delantal!!!! besos

Marcela dijo...

No importa que sea rígido, es tan lindo que vas a quedar divina con ese delantal!!!! Me gustan todos los detalles que tiene!!! yo tengo las almazuelas listas para armar, es un trabajo lindísimo y a todos les parece que es mucho trabajo!!! te mando un beso, estoy en la cama con sinusitis... asi que sólo ando mirando blogs esta tarde

Elena dijo...

Hola Yasmín:
¡Qué lindo tu delantal! Me gusta que lo hayas hecho así, como un poco improvisado... Muy práctico, además.
Un besito.

carmencita dijo...

Hola Yasmin está fa..bu..lo..so !!! pura inspiración Ami, gracias por las recomendaciones. Felicitaciones. Un abrazo

Pepa dijo...

Querida Yasmin,
tus trabajos son preciosos.
Ese delantal está de lujo, no le falta detalle. Me encanta!
Te dejo un beso grandote.

Unknown dijo...

¡Que bonito!el delantal ¡que original!me encantó un beso

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments