GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 31 de mayo de 2012

TRES QUILTS BEBES

Este es el último quilt que ha hecho Isabel. Lo terminó hace poco y justo para el nacimiento de el bebé de su amiga. Los requisitos en colores eran: celeste, beige y blanco. Mide aprox. 1 x 1.30 m y usó napa como capa intermedia.


Hizo dos blocks, este es uno, Remolino y lo acolchó a máquina en forma de cruz.


Y este es el otro block, solo un cuadrado de la preciosa tela estampada. La verdad que cuando se tienen estas telas tan hermosas, no vale la pena cortarlas en pequeños cuadrados o triángulos perdiendo el lindo diseño. Acolchado a máquina con forma de una estrella.


El borde con su binding. Acolchado con dos líneas alrededor.

Isabel me pidió muy poca ayuda para desarrollar el quilt, ella lleva bastante tiempo conmigo y está capacitada para desarrollar sola este tipo de quilts. Creación de ella fue el cojín para hacer juego al quilt. Elaboró un paño con la técnica crazy y luego cortó la estrella para aplicarla a máquina a la tela blanca. Rodeo el borde del cojín con un ribete celeste.
Hermoso resultado Isa y felicitaciones!!!


Las tres fotos siguientes son mantas más que quilts. La diferencia es que los quilts por regla tienen que llevar tres capas y ser acolchados. Estas mantas no tienen la capa intermedia y no están acolchadas.


Son mantas que miden aproximadamente 0.90 x 1.10 m y se hacen con un método especial que permite hacerlas más rápido que cortar cuadrado por cuadrado.


Isabel hizo la de abajo para su hijo Federico.


Aconsejo coser como forro la tela polar. El polar es una tela bastante mullida, abriga bastante y viene en lindos diseños y colores. Me dice que le encanta porque le sirve para muchos momentos, para abrigarlo en el auto o en el coche de paseo, también en su siesta.

El quilt de abajo ya se los había mostrado pero nunca está demás recordarlo ya que alude al tema. Son aplicaciones hechas a máquina y sacado del libro "Lots of Scraps: It's time to quilt" que nos prestó amablemente Pía.

Los detalles de los bichitos como ojos, patas, antenas, sonrisa, etc están bordados a mano.


Acolchados a máquina con pie libre los blocks de los bichitos y los blocks de tiras acolchados solo por los canales de la costura.

Mide aprox. 1.30 x 1.45 m

Ahora mi turno para mostrar mis avances del Sal "Sampler: An apple a day": Ni les digo lo atrasada que voy en este, y gracias a Scarlett (que es un amor) puedo seguir porque entiende y acepta mi demora enviando los patrones del siguiente. Gracias.


y del Sal Dear Jane:

Block A-5 (lo hice con técnica paper piecing)
Block A-7, lo hice con aplicación a mano los cuatro pétalos. Muchas han hecho dos pétalos con esta técnica y los otros dos pétalos con la técnica de aplicación a mano inversa. Ultimamente ando con escaso tiempo por lo que decidí no demorar y el resultado es casiiii el mismo. Notan la diferencia?

Que tengan un buen fin de semana, especialmente para las del hemisferio norte y gracias por sus cariñosos comentarios.


MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments