GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 23 de enero de 2011

CAJA DE LUZ (BUEN DATO)

Tengo esta caja desde hace unos meses y quiero compartir con ustedes esta útil herramienta.

No es idea mía y no soy la única que la tengo porque en algún momento la vi en un blog que no recuerdo en este momento; que he buscado y no encuentro.

Cuando comencé a tomar clases de patchwork y necesitabamos hacer algunas aplicaciones mi profesora nos dio la idea de usar la mesa de vidrio y ponerle debajo una lámpara y las que no contábamos con esa mesa que compráramos un vidrio y lo apoyáramos en pilas de libros o algo similar.

Aburrida de hacer los traspasos de dibujos para aplicaciones en alguna ventana, donde se te cansan los brazos, se te resbala el dibujo, a veces es de noche y tienes que esperar al día siguiente para hacer tu trabajo, etc; le pedí a mi querido papá que me hiciera esta caja. Él es muy hábil con sus manos y me entendió enseguida.

Si no tienes un padre con esta virtud manual pues recurran a un carpintero.

Mi caja mide 40 cm ancho x 40 cm largo x 17 cm alto.

Por supuesto que fue idea de él hacer esta puerta para cambiar ampolleta y guardar el cable eléctrico. Fíjense en que el vidrio se desliza entre dos maderos finos y hasta un cierre con imán le ha puesto.

Ahora les explico todos los usos. Es útil para las que bordan porque pasan el dibujo enseguida a la tela con algún lápiz soluble. Para las que nos gusta el patchwork podemos traspasar el dibujo directamente al papel o tela doble faz y así nos ahorramos un paso. También sirve para ver la posición de nuestras piezas de aplicación en la tela de fondo. Para esto fijo el patrón y la tela de fondo con la cinta de enmascarar o masking tape (como les muestro en la foto de abajo).

Como ven el dibujo se ve a través de la tela y así puedo colocar las piezas y fijarlas con un pequeño toque con la plancha caliente para que no se muevan y luego en la mesa de planchar lo fijamos bien. Acá estoy usando piezas para aplicar con máquina por lo que uso ese papel con pegamento por las dos caras. Para las que aplican a mano también es útil sólo que en esta parte pueden usar una gotita de pegamento para tela o pegamento en barra para tela.
Un consejo más, poner una agarradera (que no sea en el lado de la puerta, por supuesto).

Espero haber ayudado a más de alguna. Me cuentan.

Feliz fin de semana .

15 comentarios :

onix dijo...

es una gran idea

El Sotaescala dijo...

HOLA Yasmin , si que me parece una buena idea y muy util.Lo tendre en cuenta para más adelante. El proximo martes empiezo un mini taller-curso de iniciación al patchwork, ya te contare como me va. roser

Mi Pequeño Atelier dijo...

Que genial! con lo util que es esta cajita para las ques estamos siempre haciendo mucos proyectos, me ha encantado, gracias por compartirla.

Bss,

CARLA

Jota dijo...

Hola, la caja es una gran idea, la verdad, lo pondré en asuntos pendientes para que mi esposo me la construya.
Quiero agradecerte todas las palabras de animo y la ayuda que me consigues, con las páginas que me pusistes, muchas gracias. Siento que tengo una amiga más , al otro lado del mundo, y eso me llena de alegría. Gracias por pasarte a ver mi casa virtual, por dejarme siempre un comentario de ánimo y por ser la persona que eres. Besos.

Paloma dijo...

Yo publiqué hace unos meses mi caja de luz, quizá lo viste entonces. Lo cierto es que no tiene ni punto de comparación con la tuya. La puertecita para cambiar la bombilla es una idea muy práctica.
Desde que la hice no hay semana en que no la utilice yo o alguna de mis alumnas. ¡Es superpráctica!. Un beso.

Claudia Lis dijo...

Hola Yasmín! que buenísisma idea, ha quedado muy linda, un besito

Leti dijo...

Es una idea estupenda... la verdad es que se lo voy a decir a mi señor esposo... a ver si se anima a hacer de carpintero¡¡¡j aja ja

un besin

Marta dijo...

que practico!!!!!!!!!!
Me encanta

Gracias por apoyar al grupo :-)
Un beso desde Badalona.

Andrea dijo...

Hola Amiga,

que profesional!! me encantó...

cariños y felicitaciones a tu papa!!

andrea

María Elena dijo...

Hola Yasmin,yo también quiero una!!! La vi hace un tiempo atrás, le comenté a mi marido, pero aún sigo calcando en la ventana.
Abrazos.

titicandia dijo...

Un gran idea, son muy útiles, cuando yo estudiaba usaba una para copiar mis diseños.
Cariños y linda semana,
Titi

Marcela dijo...

Un aplauso para tu papá!! La caja está ideal, y es una idea excelente. Con respecto a la entrada anterior, sí que estás haciendo los deberes!!! Me gustan mucho esos bloques, y la combinación de lila y verde quedó preciosa!! Te mando un beso grande!!

Susan dijo...

genial idea, gracias por compartirla.
Bss

Belén dijo...

Hola Yasmín, es una idea genial para las que estamos siempre haciendo mucos proyectos, me ha encantado.
Gracias por compartirla.
Besos

Jota dijo...

Hola guapa, si te pasas por mi casa virtual te dejé una sorpresa, espero que te guste. besos.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments