GALERIA DE MIS TRABAJOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL MUNDO DE LOS BOTONES

Quiero compartir con ustedes una página que informó Quilting Gallery acerca de botones hechos por mujeres sudafricanas. Si dejan un mensaje en Q. Gallery con sus botones favoritos entran a un sorteo de estos mismos.

Que linda labor hacen y para fortuna de nosotras aficionadas a estos pequeños y fascinantes artículos, los venden.

Cada botón tiene que ser individualmente hecho a mano y secado al sol de África antes de la primera cocción. Después de la primera cocción son todos pintados a mano y luego expuestos a una segunda cocción a una temperatura extremadamente alta. Esto y la mezcla de piedra es lo que hace que sus botones sean durable. Cada botón es único. Cada uno es una minúscula obra de arte creada con amor y cuidado. Si se mira de cerca se puede incluso ser capaz de ver la huella digital de la artesana.



Los botones son totalmente lavables. Utilizados en colchas, labores de punto de cruz, ropa, sombreros, bolsos o alguna prenda especial. Me cautivaron.
Bueno, después de todo este bla, bla, bla... Ustedes quieren ver el catálogo, cierto? Pinchen aquí y se irán a la inmensa variedad de botones que tienen.

RECORDAR: No olviden visitar el blog de mi hijo Felipe. Difundan este blog entre los que le guste el tema fútbol. Ustedes también pueden pasar y dejarle un mensaje a modo de apoyo y aliciente. Para las que ya lo visitaron (Jennifer, Ceci, Titi, Astrid y Paloma) no es malo que pasen nuevamente. Pinchen aquí y lo visitarán.

DATO DE ULTIMO MINUTO:

Verónica del blog Entre Ovillos y Retales nos invita a hacerle una manualidad a nuestras madres para su día. No es mala idea inscribirse y empezar con tiempo. Pinchen aquí para visitar e inscribirse.

Que tengan una linda semana y un feliz patchwork.



10 comentarios :

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

maravillosos botones!! que linda historia!!
me voy a ver a tu hijo altiro!!

y t invito al de mi hija!! si!! ja ja ja !! no es chiste!! es chiquitita, tiene 9 años!!

www.margaritayyo.blogspot.com

Elena dijo...

Hola Yasmín:
Cuantas cosas lindas nos muestras.
Me han dejado encantada esas deliciosas colecciones de botones.
Ya lo anoté en mis favoritos.

¡Qué blog más bonito tienetu hijo; disculpa no haber pasado antes; ahora tengo menos tiempo.
Hoy mismo se lo mostraré a Álvaro (que está super-enganchado al futbol), para que pueda ver y comentar con tu nene.

Besitos.

El Sotaescala dijo...

Hola Yasmin , preciosos botones, el dilema debe ser cual escoger. he pasado por el blog de tu hijo pero en casa no vemos futbol , no gusta a nadie, somos de coches y bicicletas. besos . roser

Jota dijo...

maravillosos botones Yasmin, que bonitos son todos, no sabes cual escoger cierto???. Gracias por tu comentario en mi casita, respecto de si es dificil poner el broche a los monederos, nada más lejos, simplemente debes colocar en linea con la tela y coser por los agujeros con hilo doble y ya está, como decimos por aquí " está chupado", eso si, lo más dificil es conseguir que no se te mueva en el proceso, a lo cual yo tengo un truco le doy unas puntadas en las esquinas y cuando termino de coser se las quito. Pasa buena semana amiga, pues ya se acerca el fin de semana y pronto llegan los días de descanso. Besos desde este lado del mundo.

Titi dijo...

Adoro los botones y esos hechos a mano y con tanto amor me parecen objetos de decoración más que botones.
Cariños,
Titi

Paloma dijo...

¡Trece páginas de maravillosos botones!!! Es el sueño de muchas de nosotras.
Lo que cuesta hacerlos y el mimo que le ponen en su elaboración los convierten en pequeñas obras de arte.
Un beso.

Pepa dijo...

Hola preciosa!!!!

Me has sorprendido con la colección de botones africanos!!!! Que maravilla y que excelente idea!!!!! Con lo que nos gustan a las chicas "patch"!!!!!!

Ahora voy a ver el otro enlace.....

Mil besitos y feliz finde!!!!

Pepa dijo...

Soy yo de nuevo!!!! Me he enamorado locamente de unos corazones preciosos!!!! Pero donde están los precios de los botones??? No los veo por ningun sitio...me ayudas guapi????

Belén dijo...

Son unas artistas!!Que maravilla de botones.
Gracias por la información, me paso a ver a tu hijo.
Besos

dubaloop dijo...

Very intereresting reading. thx

paxil

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments