GALERIA DE MIS TRABAJOS

martes, 14 de junio de 2011

QUILT CUNA NIÑA

Esta es una colcha para una niña que nacerá en estos días, a lo más la primera semana de Julio. Es el primer hijo para estos padres, pero no es la primera nieta para Adriana.

Esta abuela muy chocha se preparó desde Marzo para hacer la colcha, con bastante planificación. Es lo mejor porque así planificas algo bonito y que aunque requiera de trabajo y tiempo estás con calma para hacerlo.
Había pasado más o menos un año que Adriana no venía a clases. Ella llegó con ciertas ideas y con los colores muy definidos porque la hija quiere estos colores para la bebé. No quiere el típico rosado y blanco.

Comenzó por el rectángulo central. Me gusta, porque se hizo trabajado como patchwork, es decir que se usó diferentes telas en beige y añadidas al estilo crazy. Mejor que tomar un paño grande beige y aplicar el árbol. Está acolchado a máquina con pie libre. El borde de colores se acolchó con tres líneas rectas.

El tronco y sus ramas se aplicó con máquina de coser. Dibujamos el árbol a esta tela que pega con la plancha (fusionado). Lo planchamos a la tela café, recortamos y aplicamos al fondo beige poniendo pegamento en barra. Se usó una puntada decorativa de la máquina.

Aunque se vea un poco crazy el borde de colores, éste se hizo con un patrón que se repitió en diferentes colores.


Miren que perfecto le quedó aplicado a mano el pajarito, la mariposa y las hojas. Los palitos de las hojas están bordados con puntada atrás. Adriana borda rápido y bien, es que viene de escuela o colegio donde el bordado y la costura a mano era una asignatura más. Esta parte la hizo sola, obvio, no?



El cojín de abajo lo hizo hace tiempo y me lo trajo ahora para que le tomará la foto. Aplicado a mano. Es para otra de sus nietas.

Me encanta la ropa colgando.

Por último mis adelantos del SAL "Locas por la costura" organizado por Ana.

Esta primera parte está "tuneada" como dice ella. Nos dio esta posibilidad para las que queramos cambiar algún block. Cambié el primero de la izquierda. Es un trabajo en punto cruz que les había mostrado anteriormente. No va a ser el único tuneado.


Acá en mi tierra está lloviendo, ¡como que es invierno!, ¡¡¡qué riiiico!!! Estoy feliz porque ya estaba aburrida del calor. Tanta falta que nos hacía para bajar el smog y aplacar la sequía que tenemos.

No me queda más que desearles:





11 comentarios :

El Sotaescala dijo...

hola <yasmin. ahora que se de que va el patchwork puedo ver donde se ha hecho un monton de trabajo , y estas aplicaciones tanto en la colcha como en el cojin llevan mucho esfuerzo. Supongo que será porque la aplicacion es lo que mas me costó.
roser

mariajose dijo...

hola Jasmin,felicita de mi parte a la amiga que ha hecho esta preciosa colcha de bebe...
un abrazo desde MENORCA

carmencita dijo...

Hola Jasmín, gracias por la visita, ami no he visto los cajones de que me hablas. Felicita de mi parte a Adriana por tan bella labor y que todo lo de su nueva nieta salga con éxito. Y no puedo dejar de alabarte como te está quedando tu sal locas por la costura. Saludos.

Marcela dijo...

Hola amiga!!! Me parece preciosa la colcha que hizo Adriana para su nieta, a mí también me gustan esos colores alegres y fuertes para la bebé. el cojín es hermoso tambien!!! Felicitaciones!!! Y tus bloques están geniales, buenísimo el nombre de "Locas por la costura" ja ja!!! Te mando un beso grande, acá también llueve a ratos y está muy nublado. Como tenemos fin de semana largo, es ideal para coser y coser!!!! Besos!!!!

♔ Emma ♔ dijo...

La colcha preciosa! que linda abuelita tan esmerada y preocupada por su nietecita..me ncanto el detalle de las masnzanitas jiji lindo todo! mis felicitaciones a ella.
Tu version del Sal...estupenda...super original, eso se agradece =)
Yo ayer recien pude probar mi maquinita nueva =) asi que espero pronto usarla en un proyecto tan lindo como una colcha =)
De la lluvia, ni me digas, que yo soy sureña, de Concepción (me cambie el año pasado aca) y extraño siempre la lluvia!! ayer salte en un pata cuando empezó a llover y celebramos con unas ricas sopaipillas con miel jijij...para la dieta jajaj.
Besitos y un abrazo calentito,
Emma

cecistar dijo...

Hola Yasmin que linda la concha de Adriana y tu sal muy lindo tambien .las felicito..gracias por tus saludos ...te mando un abrazo.
Ceci.

Celia Ciuffo dijo...

Hola Yasmin!!!
Con esto del curso de Cecilia...me atrase en los comentarios de mis amigas..
Que lindos trabajos los de tus alumnas!!! hacen honor a la profesora que tienen.
Te mando un beso grande!!!

María Elena dijo...

Hola Yasmin, solo ahora acabo de ver tu entrada, no se porque no me aparecía.
Los trabajos de tu alumna están geniales, el árbol espectacular. Tu panel de costura se ve muy bien, poquito a poco, igual te cunde.
Abrazos.

María Elena dijo...

Hola Yasmin, solo ahora acabo de ver tu entrada, no se porque no me aparecía.
Los trabajos de tu alumna están geniales, el árbol espectacular. Tu panel de costura se ve muy bien, poquito a poco, igual te cunde.
Abrazos.

Abeja costurera dijo...

Que raro! recién me apareció tu entrada!

Eres buena profe Yasmin, se nota en los trabajos de tus alumnas.

Al ver la colchita que hizo tu alumna para su nieta he pensado que el día en que tenga un hijo le voy a hacer millones de cosas!!!!


Que rica la lluvia verdad? lastima que el efecto sobre el smog dure tan poquito.

Un beso

Scarlett

WINYJACK dijo...

Muchisimas gracias Yasmin.
A ver si me pongo ha hacer algo de patchwork.
Tu no paras de hacer cosas.
Y que hermosas que son.
Menudas manitas tienes!!!
Ya he visto que te has apuntado al sorteo.
Espero que tengas muchisima suerte.
Te mando un beso muy grande.
Raquel.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments