GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 4 de junio de 2011

TUTORIAL ETIQUETAS PARA QUILT (4a. Y ULTIMA PARTE)

Esta es la parte en que les enseño como aplicar la etiqueta que se ha hecho de las diferentes formas que les he explicado en los tutoriales anteriores.

Una manera es doblando un borde de de 1 cm aprox. o 1/4" hacia adentro, lo planchan y lo aplican al lado derecho del forro del quilt, se sugiere en una esquina del quilt; con máquina o a mano con puntada escondida o puntada festón.

El siguiente esquema les enseña la puntada festón o Blanket Stitch. Siguen las letras. Entran con la aguja por debajo o el revés de la tela en el punto A y tiran hacia arriba. Luego en el punto B bajan y salen en el punto C, tomando el hilo que va de A-B. Si no lo explico bien se pueden dar cuenta en el paso D-E.
El otro modo es encarar derecho de la etiqueta con derecho de un trozo de tela algodón, como muestra la siguiente foto:

Hacer una costura por el contorno a 1/4", dejar una abertura sin coser en uno de los lados de unos 7 cm. Cortar excedentes si hubiera y también las puntas de las esquinas.
Aquí la tienen ya dada vuelta y mostrando la abertura. Cierran esta abertura a mano o sencillamente la pisan con la costura a máquina cuando apliquen la etiqueta al forro.

Estas son las formas que yo conozco, seguramente hay varias más. Aquí tienen un foto que me envió Pepa del blog El Talleret de Pepa. Gracias Pepa, como siempre tu apoyo y ayuda. Que linda frase ha puesto. Está bordada a mano. Es un detalle importante que sella nuestro gran trabajo que es el quilt.

Quiero agradecer a Suci del blog Acerico por hacerme llegar este lindo premio. Lo guardaré con mucho agradecimiento y cariño en mi repisa de los valorados.

Que tengan un buen y agradable fin de semana para las que están en el hemisferio norte, con esa exquisita primavera y sol. Nosotros acá en Chile estamos con un año seco, a puertas del invierno y ninguna lluvia. Para mañana y el lunes pronostican la primera lluvia, Dios quiera que así sea. Ya estoy aburrida del fríiiiiio de las mañanas y noches y calor en el día, parece que estuvieramos en el desierto. Si llueve haré sopaipillas para celebrar, mmmhh!!! nos encantan.
Buen patch.

Yasmin



13 comentarios :

carmencita dijo...

Hola Jasmín, por aquí un poco ausente de este medio, que interesante el tutorial en cuanto disponga de tiempo veré todos los pasos, gracias por compartir. Aquí está lloviendo algo y con tormenta eléctrica. Un abrazo amiga.

Elena dijo...

Gracias, Yasmín, por estos tutoriales tan interesantes.
Besitos.

Celia Ciuffo dijo...

Excelentes las explicaciones....me encanto la que esta escrita a mano, muy tierna...
GRACIAS POR EL TUTO Yasmin!!!!

María Elena dijo...

Hola Yasmín, felicitaciones por el paso a paso, hacer estos tutoriales toman su tiempo, gracias por compartirlo.
Abrazos.

Josceline dijo...

Yasmin, una duda, vives en Chicureo?, te pregunto porque mi hermana vive allá en Piedra Roja y pensé que quizás eran vecinas, jeje

Paloma dijo...

Ahora sí que al tutorial no le falta detalle. ¡Gracias Yasmin!. Un beso.

♔ Emma ♔ dijo...

Gracias Yasmin por tanta ayuda con las etiquetas...espero usar alguna de ellas cuanod haga mi primera colchita, que ya se viene ;)
Besitos,
Emma

Belén dijo...

Hola Yasmín, gracias por el tutorial!! Me encantan las etiquetas!!
He de poner más de una, pero eso será cuando termine de acolchar todos los quilt que tengo empezados, jejeje
Un besazo

Carmen dijo...

cuantas cosas que se aprenden contigo!!!
un saludo
carmen

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola bonita! gracias por tu visita!!
un abrazo grandote
c@

Abeja costurera dijo...

QUe importante son las etiquetas!!! hacen que nuestro trabajo sea más "tibiecito"!.

Yasmin, para variar, quería molestarte y consultarte si conoces la máquina Toyota Quiltmaster, ya que estaba pensando en comprarme una nueva (porque la que tengo es un tarro), pero no quiero equivocarme, porque igual es una inversión importante para mí... y la idea es NO botar la plata... te agradecería mucho si puedes ayudarme un poco con eso.

Un abrazo

Scarlett

Pepa dijo...

Gracias de nuevo Yasmin!!
Ha sido un placer ver mi modesta etiqueta en tu blog. Me ha hecho mucha ilusión!!!
Besitos.

Nanny dijo...

Bueno, Yasmin, otra vez por aquí! Agradecerte tu pronta respuesta a mi solicitud. He visto ya las entradas y he de decirte que están super bien explicadas. Me dices que te alegra saber que aún se utilizan estos tutoriales y yo te digo que un blog es como un libro: para consultar muchas veces. De uno y de otro se van aprendiendo cositas,, y eso no tiene precio, amiga!
Te deseo que no pases demasiado frío en tu latitud, por que aquí nos estamos asando de calor. Pero en cualquier momento nos cambia el clima y nos volvemos a acordar del calor.....
Un besín y muchas gracias de nuevo!!

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments