GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 21 de julio de 2012

HOMENAJE A GUSTAV KLIMT

Estamos en el mes aniversario del natalicio de mi favorito y gran pintor austríaco Gustav Klimt. La ciudad de Viena se ha vestido con sus obras y tiene grandes eventos, foros y exposiciones acerca de sus pinturas, vida y objetos que involucran al pintor. Hace pocos días atrás la página de Google también le hizo un homenaje y yo no puedo quedar atrás ya que el ícono de mi blog y mi quilt estrella está basado en su gran obra "El Beso".

Foto tomada en Primera Exposición de Patchwork en Casa Piedra, Santiago, Chile (aprox. año 2007)
Aquí la pintura original.
Pinchen aquí para ir a una breve historia de su vida y obras.

Mi quilt "El Beso de Yasmin" lo enmarqué entre dos vidrios y luce en una pared de mi living. Me enorgullece tanto haberlo hecho, terminado y que haya quedado tan bien (viene de muy cerca los halagos, disculpen). Recuerdo que para mi primera clase de patchwork llevé un recorte con la foto de la pintura y se la muestro a mi profesora y le digo: "Yo quiero hacer esto". Ella me dice "mmmmhh..! está bien, para más adelante, por el momento comenzarás con un sampler..., para luego .... y después....". Ja, ja, ja, que ilusa (pienso ahora) creer que empezaría con eso, se requiere bastante conocimiento en corte, unión de telas, color y mucho más para llegar a hacer algo así.

A continuación acercamientos para ver detalles de mi quilt:

Esta foto corresponde al sector que él al abraza y la toma entre sus manos. Las flores son de cuero. Parte de la vestimenta está bordada con círculos. El vestido de ella está hecho con técnica aplicación normal e invertida.

Aquí tienen los pies de ella al desnudo y apoyados en un césped lleno de flores. Usé una tela estampada con diversos verdes y estampado a cuadros, consideré muy adecuado la geometría.

Otro detalle, la mano de ella rodeando el cuello de él.
Un acercamiento de la vestimenta de él. La hice con diversas tiras, formando varios paños y cortando tramos de tiras nuevamente. Apliqué trozos de telas doradas. G. Klimt usó pan de oro en muchas de sus obras. Algo se aprecia también del acolchado por todo alrededor de las figuras humanas.
Y este es el quilt completo y más de cerca.

Gustav tuvo como pareja a Emilie Flöge, su gran inspiración en sus pinturas y que heredó gran parte de ellas. Ella como diseñadora de alta costura y Klimt que representa esta vestimenta en forma excelente en sus telas.

Tiene muchas obras que para mi gusto se acercan bastante para realizarlas con las técnicas del patchwork, como por ejemplo:





















"Las tres edades de la mujer"

"La Esperanza II"

"The Virgins"

"El Árbol de la vida"

No descarto a futuro realizar algún otro quilt con alguna de estas obras.

Este destacado pintor ha sido interpretado por mi a través del patchwork, así como también he visto su famosa obra "El Beso" en mosaico, pintura sobre cuerpos desnudos, esculturas, etc.

Un video con muchas de sus obras y una excelente música de fondo:


Mis saludos para quien pase por aquí y uno especial para Viviana M.

Yasmin
F E L I Z * P A T C H W O R K

6 comentarios :

Adryteje dijo...

Hola! realmente te felicito de corazon por tu trabajo con "El Beso", yo recien me estoy largando a hacer patchwork y sueño con poder hacer algun dia un Klimt en tela, todavia no me atrevo...no se...aca es tan complicado conseguir telas, pero son bellisimos todos y vos lograste interpretarlo muy bien, sabes que en este tipo de cosas o queda bellisimo o es para esconderlo :) te felicito nuevamente y ya tenes una nueva seguidora, ojala nos deleites con otro Klimt muy pronto! Un beso,

Marcela dijo...

Querida amiga, ya sabes cuánto me gusta Klimt y cuánto admiro tu Beso!!! Ahora que lo vuelves a traer, te confieso que uno de mis deseos es hacer en tela su árbol de la vida!!!!! y justo lo pones también en tu entrada!!! Lo hacemos??? me falta mucho pero... cuando se desea algo...
Hablando de deseos, no dejes de visitar mi blog y el de Jota, tienes mucho que ver en una linda sorpresa que tuve, ya que vos fuiste quien nos presentó!!! Te mando un beso grande y que sigas haciendo magia con telas!!!

El Sotaescala dijo...

me encanta Klimt. ya te he comentado en alguna ocasion que un postrer enmarcado de "el beso" cuelga en pared de nuestra habitacion matrimonial. Referente a el quilt que hiciste , te felicito, es precioso

roser

María Elena dijo...

Hola Yasmin, impresionante!!! Admiro tu trabajo, yo aún no me tiento con algo así, pero nunca se sabe...
Abrazos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

bellísimos, que lindo arte
te felicito
cariños
c@

Paloma dijo...

¡Magnífico quilt, Yasmin! Me he quedado impresionada. A mi no es un pintor que me entusiasme pero he de reconocer que tu trabajo es espectacular. Un beso.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments