GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 25 de agosto de 2012

Acolchado Pie libre

Tan conocido y temido PIE LIBRE o FREE MOTION.

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con este tipo de acolchado. Decirles que me encanta, podemos hacer maravillas de diseños, hasta artístico; es un gran plus para tu quilt.

Ustedes deben saber que mientras más acolchado queda el quilt más apreciado y hermoso resulta.

Tienes que tomar en cuenta que para alcanzar un nivel alto del acolchado libre es sólo cuestión de práctica, práctica y más práctica. Pensar que tu aguja es el lápiz o pincel y que tu quilt es el papel. Lógico que empiezas con líneas básicas y las vas curvando poco a poco.

Llevo 5 años practicando pie libre, al principio en trozos de tela (con napa y tela atrás) para luego pasar a quilt pequeños y que por supuesto eran para mi o para algún trabajo sin importancia como por ejemplo para una bolsa para las compras del supermercado.

Siento que he llegado a un buen nivel, pero no superior, excelente o preciso como el que se muestra en el siguiente video:
¿Vieron la chaqueta? Ohhh! es que quedé fascinada con ella y sería feliz teniendo una similar. Ja, ja, ja..., estoy rayando en la locura con el patchwork.

Tengo alumnas que les he enseñado los primeros pasos y con orgullo puedo decir que logran acolchar muy lindo con el pie libre.

Aprovecho de contarles que he terminado el SAL SUMMER STAR SAMPLER. Busco la fecha y no puedo creeeeeer!!! Es del 2010. Uf! cuanto tiempo... bueno..., más vale tarde que nunca. Estoy feliz con el quilt, las telas son muy lindas y el acolchado con pie libre que muy bien. Muchas gracias a Bradie por tan lindo SAL que enseñó. Lamentablemente Bradie ya no actualiza su blog, fue mamá en Febrero de este año y desde esa fecha que dejó de publicar.

Aquí les dejo las fotos algunas fotos, mide aprox. 1.50 x 1.50 m

Me gustó también el SAL porque Bradie dio pautas o ideas de como acolchar, así es que fue más fácil.










Tooooodo.... acolchado con pie libre. Algunos motivos los dibujé y seguí la linea dibujada.



Cariños y gracias por tu visita.


12 comentarios :

meyra66 mari carmen dijo...

Está precioso todo. Un abrazo

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que envidia me das!!!! Yo tengo que ponerme a practicar mucho porque hice un curso de iniciación pero si después no te pones cada día un ratito es inútil. Fantástico el video. Un beso.

María Elena dijo...

Ay Yasmin, tu nivel de acolchado es superior, me encanta acolchar a máquina, pero aún no tengo esos cinco años de práctica, no pierdo las esperanzas de llegar a un buen nivel. Tu quilt de estrellas quedó espectacular.
Abrazos.

katze dijo...

Que cosa más divina te ha quedado!!la felicito y recibe saludos de Brasil, ue tengas buen fin de semana...Ana

El Sotaescala dijo...

Yasmin , como decimos por aqui , me he quedado con la boca abierta, el video es impresionante ,no me entra en la cabeza que se puedan hacer estas cosas tan bonitas y tu quilt es precioso, uede que hayas tardado casi dos anos en terminarlo , pero ha valido la pena , el acolchado es maravilloso.

roser

♔Emma♔ dijo...

wow!! qué trabajo mas grande!! esta precioso...tiene muchos detalles...tanto acolchado!! increible!! ..me alegro que te hayas perfeccionado tanto y que tus alumnas logren lo que les has enseñado =)
besitos!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Yasmin, vengo a conocerte , desde el blog de Emma, Algodón de azucar.Te felicito por tus quilts, hace poco tengo la maquina de coser con el accesorio de acolchado libre, y ya quisiera acolchar asi, que maravilla !! Cierto es que da miedo, tengo que practicar mucho!!
Ya te sigo, a ver si se me pega u poco de tu arte, jaja !!
buen fin de semana!!

Belén dijo...

Yasmin, el video es impresionante y tu quilt es precioso, el acolchado es una maravilla.
Besos

Abeja costurera dijo...

Hola Yasmin!! había pasado a ver esta entrada sin dejar comentario.

Para que decir que tu acolchado es perfecto! realmente lindo.

Anoche lo último que hice fue mirar mi blog y pensé: Yasmin está desaparecida, hace tiempo que no publica! y hoy al abrir mi blog me encontré un comentario tuyo... por lo que imagino que estás bien!!

Un abrazo

Scarlett

Carmen y Prady dijo...

Yasmin que maravilla. Nosotras no nos atrevemnmos con el acolchado a maquina y lo hacemos a mano, pero claro acolchamos mucho menos. Ojala este curso nos atrevamos a empezar, quedan de maravilla.
Un beso muy fuerte.

El Sotaescala dijo...

Yasmin paso por aqui a saludarte ,
un abrazo

roser

Marcela dijo...

Vine de nuevo a esta entrada, para ver este quilt y el acolchado: es soberbio!!! Hace poquito me compré una máquina que trae el accesorio para quilteado libre, apenas lo he probado pero quiero aprender!!!! Comenzaré probando en telas, soy un poco ansiosa y ya quisiera estar acolchando un quilt de este modo pero... ya escuché que todos dicen que hay que practicar mucho. Ay si pudiera ir a tus clases!!!! Me voy a mirar el video, te mando otro beso!!!

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments