GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 18 de noviembre de 2012

QUILT MURAL DIDACTICO

Este quilt lo hizo Dina y lo está enviando a España para su nieta que estará de cumpleaños en estos días. A Dina le gustó mucho el árbol que hice con Andrea (ver aquí) y le quedó dando vueltas al tema y tomó la decisión de hacer algo similar con la novedad de este tema didáctico muy original.


Dina es profesora de Educación Básica y ama su profesión, por lo que ella diseñó esta parte didáctica de las tarjetas donde señala las obligaciones o tareas que hará su nieta durante el día.


La mayor parte de los animalitos los recortamos de telas estampadas y los otros los desarrollamos con el sistema de aplicación.


El árbol y las hojas también aplicadas. Medidas aproximadas del quilt son de 60 x 70 cm




Foto arriba muestra el buzón con las tarjetas que pintará la cumpleañera cuando reciba el regalo.


Cada tarjeta indica tareas que deberá hacer la niña durante el día. La idea es que al final del día ella tome las tarjetas y vea qué tareas cumplió y las pegará en el árbol.


Las tarjetas tienen actividades como por ejemplo: "Me comí todo el almuerzo", "Me lavé los dientes", "Recé mis oraciones", etc


Ustedes se preguntarán cómo pegará las tarjetas en el árbol? Pues Dina cosió varios círculos de paño lenci por todo el árbol y a las tarjetas les pegó por la parte de atrás una tira de velcro (el lado más áspero).


Este es el buzón donde se guardarán todas las tarjetas.


Le cosió la manga para colgarlo (en la foto no se ve), una etiqueta (les debo la foto) y lo que si se ve en la foto (ja, ja, ja) es lo lindo que quedó por atrás con el acolchado.

Este trabajo realmente está bien desarrollado y puede servir a muchos padres que buscan estimular a sus niños con sus obligaciones diarias. En los jardines infantiles existe este tipo de estímulo, donde les van dando una estrella u otra figura diariamente y al final de la semana los premian con algún dulce.

Quisiera dedicar esta entrada a Emma del blog "Algodón de azúcar" que hoy parte a la Clínica para tener su bebé. Es una participación de su Baby Shower Virtual. Emma se que cuando leas esta entrada estarás con la niña en tus brazos, feliz y tranquila. Bss.

Feliz semana,



    F E L I Z  *  P A T C H W O R K

10 comentarios :

Pandora dijo...

¡Qué original el buzón, es buena idea el arbolito. Oye, que pasada celebrar nochevieja en camiseta sin mangas... con el frío que hace aquí. bss

Ángel dijo...

Woowwww que trabajo más lindo!!!!!cuantos detalles!!! y de lo más didáctico.
Es un hermoso quilt, un bello regalo hecho con amor!!
Saludos!!!

♔Emma♔ dijo...

asi somos las profes!! jeje...se nos ocurren tantas cosas didácticas para ayudar a los demas...esta sueper lindo y práctico!! será un regalo que su nieta jamás olvidará...hermoso recuerdo =)
Besitos!

LynCC dijo...

What a great idea. I just love this tree. :D It's so happy!

Hannele dijo...

The quilt is really beautiful and clever!

Belén dijo...

Hola Yasmin, mis felicitaciones para Dina, el árbol esta precioso!!!
Besos

mercy dijo...

Muchas gracias por vuestros lindos comentarios.Es menester señalar que, si bien es cierto tuve la hermosa idea de hacer un regalo con fines didácticos; hacerlo realidad fue por el apoyo constante de mi profesora Yasmín, a quién quiero mucho; ella es una gran persona, creativa, innovadora, apoyadora y muyyyy generosa. Loa animales y otros adornos de mi arbolito me los regaló ella. Siempre detrás de sus alumnas para que nuestros proyectos resulten.
Estoy feliz con el resultado. Creo que mañana o pasado mi princesita tendrá su regalo y podrá compartirlo con su hermanita.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que trabajo más bonito!! me encanta con todos esos detalles, preciosos!!!! besos

Jota dijo...

Qué maravilloso regalo, y cuanta labor, seguro que la niña jugará encantada y pondrá todos los días muchas tarjetas, por que será una niña muy buena, que se lava los dientes, se come toda la comida, hace los deberes y obedece a su mamá, y para la abuela un orgullo de trabajo. bsss,

María Elena dijo...

Hola Yasmin, muy hermoso!!! También quiero destacar los maravillosos trabajos que se pueden hacer con telas e hilos, son únicos y aunque la persona sea principiante, puede lograr trabajos sorprendentes. Felicitaciones a tu alumna y a tí.
Abrazos.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments