GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 21 de febrero de 2013

MUEBLES EN PATCHWORK

Los muebles tapízados en patchwork están de moda. A mi me tocó hacer los paños en patchwork para  que el maestro tapicero hiciera el resto.

Mi amiga y vecina María Angélica heredó de su mamá estos lindos sitiales y quiso darle un aspecto más actualizado. Eligió de unos retazos de telas que yo tengo desde hace varios años cuando hice pieceras de cama. Son telas gruesas y en su mayoría terciopelos naturales y sintéticos.

Aquí abajo pueden ver el alto de telas seleccinadas más cuatro que ella compró para hacer más variedad.

Tuve que encandelillar o zigzaguear las orillas de cada block porque son telas que se deshilachan con mucha facilidad. Uní los blocks con la puntada N°6 de la Bernina Aurora 440 porque es una puntada de refuerzo. Me armé de maña y paciencia porque las telas tipo terciopelo son muy corredizas y difícil de unir.


Tuve que hacer 4 paños; dos iguales para los respaldos y dos iguales para la sentadera.



Eligió colores en tonos rosados, cafés, amarillos, rojos, morado obispo (es el que la foto da como azul o negro).




 También he retomado mis blocks del Quilt Dear Jane. Meses atrás los estaba haciendo con Arantxa del blog Mi Rinconcillo de Punto Cruz (el cual ahora no encuentro). Tuve que dejar de hacerlos con ella porque exigía plazos para la entrega de la foto de cada block y así ella te enviaba los patrones del siguiente. No pude seguir ese ritmo. Tuve la suerte de encontrar el libro en una cordonería, lo compré (nada de barato) y feliz pensé que los haría por mi cuenta pero me di cuenta al hojear el libro que no trae las indicaciones de como hacer cada block por lo que tengo que desarrollar yo misma como hacer uno a uno. También me ayuda bastante las explicaciones que da el blog That Quilt, que no entrega los patrones, por lo que el libro es imprescindible.

Aquí están mis nuevos blocks desde A-9 hasta B-3.


Por acá por el hemisferio sur queda poco de verano y ya se viene la vuelta al colegio. Snif!!, que pena me da. Se va el calor y se está notando por las noches que están bastante más frescas. Felicidad para nuestras amigas del norte que se les acerca la primavera.

Gracias por la visita y espero que les haya gustado la novedad de muebles en patch.



12 comentarios :

meyra66 mari carmen dijo...

¡Están muy chulas las sillas! y los bloques estupendos, yo lo he dejadoe n descanso porque me cansé un poco de tanta pieza, tengo hasta la J hechos. Un abrazo

Carmen y Prady dijo...

Yasmin una idea genial lo de las sillas, han quedado fenomenal. Menuda manera más buena de reciclar.
Con respecto al Dear Jane, hay blogs que tienen tutoriales buenisimos para ir haciéndolos. Si no encuentras ninguno dímelo y te los pondré en un correo.
Un beso.

El Sotaescala dijo...

me encantan los bloques de tu quilt en especial los cuatro primeros.
En nuestro hemisferio norte estamos experimentando la sensacion inversa a la vuestra . Amanece mas temprano y anochece mas tarde, los dias no son tan frios , aunque parece que para este fin de semana vamos a tener frio casi casi polar y puede que incluso nevadas.

roser

María Elena dijo...

Hola Yasmin, a mí me encantó ver esas sillas, tan modernas y únicas, me imagino como deben lucir en su living. Leí el paso a paso de como las uniste, solo una duda ¿cómo planchas, abres las costuras o no? ¿la unión queda gruesa?
Con respecto al dear jane, tus bloques se ven muy prolijos, un trabajo lento con resultado sorprendente. En el blog de la desaparecida Georgina, años atrás lo comenzó con buenas explicaciones, ahora dos blog españoles están haciéndolo, siempre está vigente.
Abrazos.

Belén dijo...

Estas que no paras, me encantan las sillas!!!
Veo que vas muy bien con los bloques del Dear!!!
Besos

CAROLA dijo...

Felicidades!!...es muy bonito el trabajo que has hecho!!,una verdadera obra de arte!...
Te mando un gran abrazo desde San Pedro de la Paz,
Chile.
Besotes.

El Sotaescala dijo...

Hola Yasmin , me encantan estos blocs , son preciosos , los que mas me gustan son los cuatro primeros.
ayer puse un comentario , pero creo que al final no se publico.
feliz fin de semana

roser

Ana Maria dijo...

Yasmin que bellas sillas quede plop. lindisimas felicitaciones. donde esta esa cordoneria que tiene el libro? si se nos va el verano pero yo creo que en invierno se hacen mas labores gracias por tu entrada cariños...

Lynette dijo...

The chairs are really neat. And nice work on your Jane blocks. :)

María Elena dijo...

Hola Yasmin, te había dejado un comentario, pero no se que pasó con él. En todo caso, quedé boca abierta con las sillas, una maravilla de trabajo y son únicas. También te consulté por las costuras ¿las planchas hacia un lado o las abres para que no quede tan grueso?
Abrazos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Ohhhhh que bonitas han quedado!!!!
Es una cambio de imágen increíble.
Me alegro que hayas retomado el dear Jane. Un beso

Unknown dijo...

Tienes que abrir las costuras para planchar. A la hora de tapizar, que un trabajo mucho mas perfecto. Saludo

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments