GALERIA DE MIS TRABAJOS

lunes, 1 de julio de 2013

QUILTS PARA UNA PAREJA DE HERMANITOS

Paola O. llegó a mis clases el 27 de Marzo. María Elena le contó de las clases y como buenas amigas vienen los miércoles. 

Hace un tiempo atrás María Elena enseñaba decoupage y tuvo a Paola de alumna. La presentó como una alumna aventajada, muy cumplidora y ávida de aprender. No se quedó chica con los adjetivos. Realmente Paola le saca el jugo a las clases y eso me pone feliz.


Como todas mis clases que parten del sampler, Paola comenzó por éste y eleigió telas y colores de acuerdo al dormitorio de su hija. 


Cuando vino a la segunda clase tuvo la idea de hacer otro en forma paralela y que mejor para su hijito que ya le reclamaba lo de él. Paola me decía, estoy tan entusiasmada con la clase que llego, hago la tarea y me queda toda la semana para esperar a la próxima clase. Quiero maaaaás!!!


Eligió telas y se puso manos a la obra con lo de su hijo.



Linda tela eligió para los blocks que no se trabajan. Y abajo se ve el acolchado que hizo en el borde exterior. Este diseño se hace relativamente fácil seguirlo con el prensatelas para costura recta porque las curvas son amplias.


Por atrás uso la misma tela de mariposas de los blocks de delante. Así le resultó un quilt  reversible. No se nota mucho el acolchado por lo que les cuento que se hizo con máquina  y en su mayoría con curvas suaves.


Y aquí está el quilt sampler de su hijo. Algunos blocks fueron cambiados, obviamente buscando lo masculino. Aquí hay una buena inspiración para varón que siempre nos cuesta encontrar temas para ellos.








La tela elegida para los blocks sin trabajar fue de este famoso Oso Paddington del también famoso cuento Inglés escrito por Michael Bond e ilustrado por Peggy Fou. Ha llegado tanto su fama que se hará una película que se estrenará en el 2014. Mas información, pincha aquí.




El quilt por atrás que también se diseñó para que quedará reversible. Acá se nota mucho más el acolchado con máquina. Usó líneas rectas, se ve más varonil.


Estos ya se terminaron semanas atrás y con su gran ánimo de seguir les contaré que hizo la funda de su máquina de coser, un bolso y ahora está terminando un costurero. Les mostraré luego los otros trabajos.

Que tengan una linda semana y preparándose para las vacaciones de invierno que se aproximan.

F E L I Z  *  P A T C H W O R K

10 comentarios :

Abeja costurera dijo...

Hola Yasmin! que lindos quedaron los dos, bellos colores! no sé cuál me gusta más!

Un abrazo!

Scarlett

meyra66 dijo...

¡Qué chulas han quedado las dos! las telas son una monada. Un abrazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitos y alegres, bss

El Sotaescala dijo...

felicita a tu alumna porque los dos le han quedado preciosos

roser

Angeles y Ramon ( Patchwork ) dijo...

Holaa!!!unos trabajos muy bonitos con muy buen gusto, felicitaciones para las alumnas y en especial para la profe.
Felices vacaciones
Un abrazo

Nicole Chassin-Traubert dijo...

Felicitaciones
Estan muy lindos!

Paola O. dijo...

Yasmin,
Me encanto la forma que contaste sobre mi trabajo en el block que
publicaste, todo gracias a ti y tu forma de enseñar con tanta
dedicasion y cariño que hace que uno este feliz llendo a tus clases,
Yo estoy muy contenta con todo lo que estoy aprendiendo de Patchwork.

Mil gracias.
Cariños,
Paola

Carmen y Prady dijo...

Yasmin quedaron preciosos, y los colores muy bonitos.
Un besote grande

María Elena dijo...

Hola Yasmin, que rápida y prolija tu alumna, dos Sampler a la vez, me encantaron los diseños infantiles y las telas preciosas que uso.
Abrazos.

Azogue dijo...

Qué bonitos!!! Me gusta mucho como inspiración para niños. Es que soy mamá de dos niños y cuesta mucho enontrar estos detalles para ellos.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments