GALERIA DE MIS TRABAJOS

viernes, 3 de enero de 2014

QUILT DE LA AMISTAD

Esta será una publicación especial; con mucha demostración de cariño, alegría y emoción.

La historia comienza hace justo un año atrás cuando mi alumna Belén decide volver a vivir a su tierra natal, Mendoza, Argentina. Su partida fue rápida y con casi todas veraneando. Al pasar de los meses fuimos invitadas a visitarla, lo que nos hacía mucho entusiasmo e ilusión (eso de viajar varias amigas produce atracción.... jijijij). Al principio era solo sueños y planes locos.

Sin saber de esta invitación; algunas alumnas compañeras-amigas y yo habíamos decidido comenzar un quilt sampler de regalo para que no nos olvidara y con este quilt  plasmar nuestros recuerdos. Avanzábamos a paso de tortuga hasta que nos decidimos a viajar. Nos hubieran visto como corríamos por hacer cada una nuestro block para poder unir y acolchar.

Bueno menos bla, bla, bla y a las fotos:

Este fue hecho por Andrea A. Son dos amigas abrazadas representando a Andrea de pelo oscuro y Belén de pelo claro en un abrazo cariñoso. Andrea era su amiga y comprañera de clases de patchwork.

 Este lo hizo Anita María G. Es una combinación de aplicación a mano y máquina con detalles preciosos. Será Belén en muchos años más en el jardín de su casa??? 

Hecho por Dina con la técnica de Piecing Paper.

Isabel P. hizo este bello corazón aplicado y hecho con la técnica Crazy.

Lilian S. eligió los clásicos hexágonos aplicados.

Lisa M. es su otra amiga. Belén la trajo a las clases y la entusiasmo con esta bella manualidad. Lisa desarrolló este block con aplicación a máquina.

Nicole le gustó los yo-yo y así aprovechó de aprender hacerlos con el patrón plástico. En sus centros cosió botones y mostacillones brillantes. En la foto no se aprecia, se ven preciosos.

Pía es experta en aplicación a mano por lo que así hizo este simpático búho. Además que sabíamos que Belén le fascinan los búhos.

Este lo hice yo. Me costó elegir el block. Como profesora quería hacer algo bien especial por lo que decidí hacer este con la técnica de origami en tela.

Combinamos los blocks trabajados en patch con estos  blocks de tela. Pía se dio el trabajo de marcar con lápiz frixxion el diseño del acolchado de cada uno de estos blocks.

No podía faltar la etiqueta. De esto se encargó Andrea A. Ella fue de la idea que fuera con forma de corazón y que cada una bordara su nombre a mano. La mayoría de los nombres los bordó ella.

Aquí se ve terminado. A mi me tocó el armado y acolchado del quilt en su mayoría con pie libre.

Aquí un detalle del acolchado por atrás. Como ven está totalmente acolchado, casi sin dejar espacios. Me gusta así.

Acá puesto en cama de Belén. Quedo muy bien de tamaño para cama king (1.20 x 2.10 m) y luce bello en su dormitorio.

Esta y las siguientes fotos son la entrega del quilt  en casa de Belén. (Lilian y Belén en un abrazo)

Belén y Andrea abrazándose.
Disculpen por las fotos. Era de noche cuando las tomé.


No pudieron viajar todas las que participaron en el quilt. Viajamos Anita María, Andrea, Lisa, Lilian, Pía y yo.
 Esperando en la Cafetería del Aeropuerto porque para desdicha de nosotras, el vuelo que dura menos de una hora; se atrasó casi dos horas.
 Ya montadas en el avión y seguíamos esperando el despegue.... y con un hambre!!! (Lilian, Yo, Andrea)
(Anita María, Pía, Lisa)

Les contaré que Belén nos tenía preparadas varias salidas. El primer día pasamos la tarde en un Spa con masajes, hidromasajes, sauna seco y húmedo y finalmente un masaje facial (con máscara y todo). Con música de relajación en una sala con mucha fruta, jugos, tés. Fue una tarde espectacular.
En el restaurant del Spa.

Al día siguiente un paseo y almuerzo por la Viña Casarena.
Una recepción en la entrada de la Viña  Casarena con una desgustación de vinos.

Tengo muchas fotos del paseo por las cavas pero no quiero ser tediosa. 

Aquí en el Restaurant de la Viña. Exquisito el menú, la atención directa del Chef.... y por supuesto que seguimos degustando variedad de vinos con el almuerzo. Con el postre nos dieron un vino dulce mmmmhh!! No se me olvidará ese vino, las patudas hasta pedimos repetición.... y nos dieron más jajajajaja
Por la tarde un poco de compras en un mall y en la noche fuimos a un Restaurant-Pub con ricos tragos y comida para terminar por solo unos minutos en una  Discoteque algunas y otras en el Casino.
Al día siguiente de vuelta a la realidad (snif!!). Tomar el avión y regresar.

Hemos hecho una linda amistad de apoyo, unión y comprensión. Realmente el patchwork en una actividad que ofrece lazos bellos con mujeres bellas. Besos Belén y solo gratitud por recibirnos en tu hermosa casa.

Feliz 2014 para la que llegó leyendo hasta acá (jijijiji) y mis deseos que tengan amistades tan bellas como las que tenemos nosotras.

F E L I Z * P A T C H W O R K

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Yasmín las felicito, que lindo trabajo y que entretenido todo el proceso y la entrega del regalo. Cariños, Nadine

EL RINCON DE CHELO dijo...

Es una monada!! me encanta!! que bonita reunión de amigas, bss

Carmen y Prady dijo...

¡Que maravilla!, y que viaje más inolvidable.
Un beso

mari carmen dijo...

la colcha monísima, pero lo mejor el encuentro entre aligas! un abrazo

María Elena dijo...

Hola Yasmin, que bonita iniciativa y espectacular viaje!
Por las fotos, se ve que lo pasaron super!!!
Abrazos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Que lindo todo lo que muestras y cuentas.....
Felicitaciones por ese encuentro entre amigas!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Aquí en Venezuela si hace calor todo el año....aunque hay unas regiones com los andes venezolanos (Mérida, Táchira, Trujillo) donde el clima es agradable y algo frio sin exagerar.......y las bufandas muy poco
las usan, solo de accesorios....A veces cuando llueve hay calor......en fin el clima es tropical....tiene una temporada de sequía y otra de lluvias y lluvias...en fin no hay las 4 estaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

LynCC dijo...

Awww, it's hard when friends move away. You guys made her such a nice quilt, and I really love the origami. I have a book for that technique which I need to try.

tijerasycuchara.wordpress.com dijo...

Son preciosos todos los trabajos
te felicito
saludos Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

belenescuderof@gmail.com dijo...

Yasmincita acabo de ver este hermoso correo y estoy con los ojos llenos de lagrimas, la verdad es que les agradezco tanto el quilt, lo tengo puesto en mi cama desde ese dia, nunca mas salio.

belenescuderof@gmail.com dijo...

ahi se me fue el otro correo, te decia incluso ahora que hacen 40 grados sigue ahi...jajajaja realmente es como decis, el patchwork crea lazos maravillosos, pero creo en este caso mas que el patch sos vos la que hace que este grupo sea asi, por eso te agradezco mucho por todo...porque Dios te haya puesto en mi camino, por ser una persona tan linda...
Te mando miles de besos y a las chicas tambien recordales que las qui
se me van los correos es que estoy en la compu de mi hermana...sorry, deciles que las quiero muchooooo y a vos tambien, que muchas gracias nuevamente por mi maravilloso regalo...me acompaña mucho...

besoooossss

te quiero mucho

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments