GALERIA DE MIS TRABAJOS

martes, 9 de marzo de 2010

QUILT COMO UN PEQUEÑO APORTE

La idea es de María Elena (www.mariaelenalonquen.blogspot.com) para cooperar con los damnificados del terremoto y marremoto. Ella está feliz que apoye esta linda campaña y ojalá sepamos de varias más. Es sencillo, nosotras las fanáticas de telas siempre tenemos retazos y no tiene porque ser grande. Si sólo tienes unos pocos trozos puedes hacer algo para un bebé o como dice María Elena de un trozo grande de tela unirlo a una manta polar y darle unos acolchados cruzados.


Encontré estas telas que me dieron hace varios años cuando visité una industria por allá por el sector de Av. Carlos Valdovinos. Creo que la fábrica ya no existe. Creo que era Sumar o cerca de allí. Si mal no recuerdo, fue hace como siete u ocho años atrás. Yo recién, pero de verdad que recién, empezaba con este mundo del patchwork y la adicción a las telas y llegamos a esta industria sólo para ver una liquidación que tenían. Al pagar tuvimos que ir a una oficina y la secretaria o administrativa tenía en un mesón altos y altos (muchos) de estos retazos de aprox. 16 x 21 cm. Inmediatamente a nosotras se nos abrieron los ojos y ni lesas ni perezosas se las pedimos, por supuesto que no era la idea venderlos ni regalarlos pero después de tanto rogar logramos salir cada una con una bolsa llena. Así quedó guardada por mucho tiempo. Después con la experiencia y conocimiento supe que el tipo de tela no era el más apropiado para hacer patchwork.
Bueno, menos bla, bla... y manos a la obra porque tengo que terminarla luego y tomarle una foto para luego enviarla. La foto de arriba muestra los retazos recortados para que quedarán todos del mismo tamaño (14 x 20 cm) y uniéndolos en forma aleatoria resultará una muy útil manta para alguien muy necesitado. Necesitaré 90 rectángulos para que me quede de un tamaño de 1.50 x 1.25.



5 comentarios :

Marcela dijo...

Qué lindo gesto, aunque no sean las más adecuadas, las telitas se ven lindas y coloridas. Seguramente el quilt será una buena ayuda para alguien. Te mando un beso grande, me gustaría estar tomando un cafecito al lado tuyo y ayudándote a coser!!

María Elena dijo...

Hola Yasmín, uno guarda y guarda telas, y el día menos pensado se ocupan. Me alegro que con nuestro hobby también se aporte.
Besos.

Anónimo dijo...

Yasmin, encuentro una súper linda obra, pero te comento que con esto del cambio la Ingarita se deshizo de todos mis retacitos de género, pero igual he colaborado de otras formas, fui al banco y además mande un montón de ropa (mira con lo del cambio nos quedamos solo con lo necesario.
Te felicitó igual.
Dasha

Anónimo dijo...

Te quedó súper.

Cariños,
Agus.

Anónimo dijo...

Jazmin te quedó preciosa!!!!!!!!! La persona que la reciba tambien va a recibir todo tu amor puesto en ella.....

Saludos
Claudia San Martín

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments