GALERIA DE MIS TRABAJOS

domingo, 4 de julio de 2010

PIECERA O PIE DE CAMA DE INI

Había una vez una niñita llamada Ignacia y con mucho cariño sus papás le dicen Ini. La niñita crece y crece feliz jugando y yendo al colegio. Ahora, tiene cerca de 6 añitos y sus juegos y gustos van cambiando. Ya no le vuelve loca el rosado. ¡¡Mamita!! dijo un día, ahora quiero todo con lila y morado o purple (porque Ini es bilingüe). Y así nació los colores para este pie de cama.

Hace un par de años que no nos veíamos con Pilar (mamá de Ini) y cuando nos encontramos en EXPOMAMA de Mayo, Pilar vio mis trabajos, le encantaron y me encargo enseguida para Ini este trabajo donde el color predominante fuera el lila. Espero haber logrado tus expectativas Pili.

Este diseño no es mio. Lo saqué de la revista Quilts and More y quiero compartirlo con ustedes mis amigas y lectoras. A continuación tienen la explicación de cómo se hace.

La foto que sigue muestra las telas elegidas. En la revista viene en fondo blanco. Pilar me explicó que era un color lindo pero muy sucio para una niña tan chiquita.

Las medidas del quilt terminado son de 1.50 m x 0.98 m, es para cama de 1 1/2 plaza. Todas las medidas que les entrego tienen costura incluida.

Medidas:
  1. Rectángulos estampados miden 19 x 11.5 cm (necesitarán 24)
  2. Saching angostos o rectángulos morados o tiras pequeñas miden4 x 11.5 cm. (necesitan 20)
  3. Saching se necesitan 3 de 119 x 10 cm.
  4. Borde más largo se necesitan 2 de 119 x 17 cm
  5. Borde más corto también se necesitan 2 de 98 x 17 cm
Confección:
Unen un rectángulo estampado con un saching angosto (en este caso de color morado o lila oscuro) y así hasta completar una tira de 6 rectángulos con 5 saching.

Siguiente unen tiras obtenidas de los rectángulos unidos en el paso anterior a los saching (en este caso de color beige). Seguidamente también unen los bordes largos superior e inferior, como muestra la foto.

Aquí abajo muestro la colocación del borde izquierdo y derecho.
NO OLVIDEN PLANCHAR LAS COSTURAS DESPUÉS DE CADA PASO.
Astucia a veces necesitamos las patchwerkeras de por acá tan al extremo del mundo y que no contamos con todos los materiales o tienen un valor muy alto. Ocupé un plato hondo para marcar un semicírculo para el acolchado.
Y un bowl para marcar un semicírcula más grande.
Ahora nos toca unir el paño que hicimos y marcamos al relleno y forro o tela de atrás. Para el relleno usé punzonado en vez de napa. Para unirlo usé los alfileres de gancho por primera vez y me gustó sólo porque lo acolcharé con pie libre. Siempre había hecho el sistema de dar unas grandes puntadas de hilván en zig-zag. Aconsejo este último sistema cuando acolchamos con pie fijo o a mano.
El acolchado que hice fue con pie libre. En los saching hice una especie de espirales, en los rectángulos hice unos dibujos geométricos y en los bordes hice unas hojas y corazones. Algo se aprecia en la foto. En esta parte es gusto de ustedes como acolchar, también pueden hacer algo más sencillo y sólo acolchar por la unión de algunas costuras.

Por último cortan todo el sobrante de forro y relleno, si es necesario vuelven a emparejar los bordes.

Cortan tiras para el binding. Yo usé una tira de 6.5 cm de ancho, la plancho por la mitad y la coso a máquina por el derecho del quilt (como se aprecia en la foto). Terminado esto lo doblo o le doy la vuelta al revés y lo aplico a mano con puntada escondida.
Y.... aquí está nuevamente, terminado.
Espero que mi explicaciones les sirvan para que se puedan hacer uno y que jueguen con los colores, quizás para niño en otros diseños, etc

Mis explicaciones no están de lo mejor. He visto unos tutoriales fantásticos, que cada paso lleva su foto, ufff!! sólo con estas fotos he estado toda una mañana para bajarlas y redactar. De a poco iré trabajando más este tema. Por lo mismo, cualquier duda o consulta favor no duden en hacerla a mi mail.

Cariños y que tengan una linda semana. Por mi parte espero tenerla porque mi hijo cumplirá el miércoles 11 añitos.

Cariños especiales a Ceci del blog Patchwork de mi vida. Me encontré con ella el viernes recién pasado y me encantó conocerla. Es una persona muy sonriente, cálida, cariñosa y hace unos cosmetiqueros con una fantásticas terminaciones y unas lindísimas telas.

12 comentarios :

el sotaescala dijo...

ohhhh Yasmin , que bien , que bonito , la niña y la madre deben estar supercontentas.
Oye y todo muy bien explicado.
Porque no haces un SAL,de una cosa sencillita para principiantes, para las que no hemos hecho nunca nada de esto y asi saber si nos gusta o no. que te parece ????
piensatelo . besos . roser

María Elena dijo...

Hola Yasmin, este trabajo está ideal cuando se quiere algo bonito y rápido. Veo que armas el quilt como yo, incluso, si no me equivoco, usas el pie de acolchar para coser el binding. En cuanto a los alfíleres de gancho, prefiero el método más lento: hilvanarlo completamente antes de acolchar.
Que tengas una bonita semana y felicidades a tu hijo.

Anónimo dijo...

Querida Yas.....que cosa más linda!!!
Gracias por esta linda sorpresa y justo en un día tan especial para esta familia...me encataría ir a buscarlo ahora ya...bueno nos vemos pronto.
Un besito y gracias, estoy feliz feliz!!!

Pilar Jerez dijo...

Yas, ese comentario Anónimo..es mio jajaja me pilla la tecnología, a ver si ahora sale mi nombre.-
Pilar Jerez

Miriam Gallazzi dijo...

Yasmin, está super bonito el pie de cama y rápido (eso me gusta: satisfacción inmediata). Me encantó como lo acolchaste....
Un abrazo de Miriam

Hannele dijo...

Hi Yasmin,
what a beautiful quilt, I'm sure that the little pricess will like it very much :)
Regards,
Hannele

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó chulísima!! besos
Chelo

titicandia dijo...

Muy hermosa, seguro que la niñita debe estar más que feliz con tan bella piecera y en sus colores, te felicito por un gran trabajo y la explicación clarita, hasta para alguien que no sabe mucho de costura.
Cariños,
Titi

Silvia dijo...

Me encanta el resultado, sobre todo la combinacion de colores. muchas gracias por las explicaciones.
Besos
silvia

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola! que cosa má linda ese cubre!! maravilloso!!
gracias por visitarme°!!
abrazo grande
c@

kari dijo...

Que es saching??

manos de chicureo dijo...

Hola Kari,
tu preguntas Qué es sashing?
Son las tiras de telas horizontal o vertical y que rodean un block.
Son términos muy usados en patchwork.
Saludos
Yasmin

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments