GALERIA DE MIS TRABAJOS

viernes, 30 de julio de 2010

PIECERA O PIE DE CAMA

Me pidieron que hiciera este pie de cama y dos cojines y me pasaron tres telas. Una de color azul o celeste grisaceo, otra color crudo y la última a rayas crudo, celeste, beige. Bonitos los colores y combinables, pero me preguntaba qué puedo hacer con tres colores o tres telas que no sean los típicos cuadrados o rectángulos. Estuve días pensando. No me llegaba la inspiración y se acercaba el plazo de entrega. Y yo creo que con el apuro o exigencia se me iluminó la "testa".

Me gusto el resultado (si no lo digo yo... quién? ji, ji, ji...). Suena pretencioso, disculpen pero entiendan mi esfuerzo por hacer algo diferente.

Tuve un inconveniente: Las telas no eran de algodón, eran de tapicería. Comprenderán lo gruesas que eran y lo difícil para cortar. Por supuesto que no usé el Rotary, el filo de una hoja se hubiera ocupado enseguida. Todo cortado con tijera. Para coser, que decir... unos encuentros de costuras...uf! Le dije a la persona que lo mando a hacer que nunca más.



Le puse napa en el interior y tela algodón por detrás. Sólo lo acolché en tres líneas equidistantes. Por lo grueso de la tela es que tuve que hacer trozos o piezas grandes y aquí tienen la estrella que mide 60 x 60 cm. La medida total del pie de cama es de 2 x 1 mt


Los cojines para hacer el juego al pie de cama. Este encargo lo hizo Alicia para sus tíos que cumplían su aniversario de matrimonio número 45.

Buen fin de semana y para las que hagan alguna costura que les rinda.

Les dejo algo para pensar:

"Sin la oposición del viento, la cometa no puede subir."

Me gustó y al aplicarlo a la vida tiene mucha verdad. Yo lo entendí así: mientras más oposición o dificultades se nos presenta en nuestro quehacer diario más crecemos o nos hacemos fuertes. ¿Está bien?

11 comentarios :

María Elena dijo...

Hola Yasmin, ese modelo sale de lo común, el desafío es hacer patchwork con telas gruesas, pero el efecto es increíble. Te puedes considerar cometa.
Abrazos.

El Sotaescala dijo...

hola Yasmin , se lo que quieres decir , referene a las telas de tapiceria. Precisamente compre unas telas así para hacer mis animalitos y he tenido unos problemas de miedo , pues no puedo darles la vuelta por el grueso de la tela. Pero al mismo tiempo son unas telas muy bonitas , por tanto actualmente estoy haciendo pruebas y viendo con que animalitos las puedo usar. Esta piecera habrá sido dificil de confeccionar, y te habra supuesto un reto , pero la prueba a sido superada.roser

Belén dijo...

Hola Yasmin, un trabajo estupendo, el acabado es espectacular.
Nadie diría el trabajo que te ha costado y los problemas que dan las telas de tapicería.
Mi enhorabuena!!
Un beso

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Conseguido!!!! Esto ha sido todo un reto para tí y has salido victoriosa. El diseño a mi también me gusta y le has sacado mucho provecho a las tres telas. Un beso.

Marcela dijo...

Ufff!!! Mucho trabajo, pero un hermosos resultado!!! Además, la combinación de colores me encanta!!! Buen fin de semana y que descanses y disfrutes. La frase es muy buena, a veces se me hace cuesta arriba y la pondré en práctica. Besitos !!!

Cecilia - Titi dijo...

Tremendo y hermoso trabajo, me imagino que como regalo debio ser fantástico para sus dueños, te felicito :)
Me encanto el pensamiento....siempre he pensado que las dificultades en el camino me han hecho ser la mujer que hoy soy.
Un abrazo grande y gracias.
Titi

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola!
lo encuentro súper lindo! gran trabajo!!
besitos
c@

cecistar dijo...

Hola Yasmin ,que desafio no? para que coincidan las telas .Te quedo precioso .Te felicito...
cariños.
ceci

Unknown dijo...

Hola Yasmín , gracias por visitarme y dejarme un mensaje....tu blog me gustó un montón, y estuve la mañana de ayer paseandome entrada por entrada....y ccreo que no dejé mensaje poruq tuve que salir, pero si me hice seguidora....
Pues verás, tengo 2 blogs, porque en uno porngo los precios, y solo lo que vendo ...que es el blog "para tí", y el otro tengo de todo, asi que sigue ese blog..."Fios e Aghuxas dunha bruxa" que significa "hilos y agujas de una bruja...de que parte de santiago eres?.....mis padre viven en La Florida....yo vivo en España.....en fin, eres toda una artista y me gusta mucho tu blog....te mando un besito y encantada de conocerte....
Natalia R.

Loli dijo...

El resultado de las 3 telas es espectacular!!!! menudo gusto que tienes FELICIDADES
Te deseo una feliz semana y te mando muchos besinos

patricia dijo...

holaaa!!!! precioso ...me encantó.
Recien di con tu blog,estoy en la búsqueda de lo que se relacione con patchwork,soy autodidacta (recien empiezo a practicar) si tienes datitos que me puedas dar te lo agradecería,quiero saber de lugares donde enseñen.
Bueno, mis felicitaciones y feliz de dar con una Chilena que haga patch.
Saludos

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments