GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 28 de mayo de 2011

BOLSOS

Las clases no paran y aquí un botón. Este tipo de bolso es para venir a clases y trasladar los materiales de patch. El motivo central se puede desarrollar con paper piecing, aplicación, cualquier tipo de block o solo añadiendo tiras (con algún gusto y estilo por supuesto).

Este bolso lo hizo Dina y quería aprender la técnica p. piecing por eso eligió este motivo. Por un lado repitió el motivo de la flor que es de 4" x 4".

Y por este lado se amplió el mismo motivo a 12" x 12" aprox. Las medidas del bolso: 19" x 24" aprox.

Este bolso verde lo hizo Pía y también eligió la misma técnica. Las medidas son similares al anterior.
Este tipo de bolso lleva punzonado en su interior y las piezas se acolchan por separado y se unen a través de un bies. El bies queda por el interior. Reconozco que la costura del bies se complica en los vértices, pero nada que no pueda resolverse con paciencia y dedicación, ¿Cierto Pía?

Acá abajo tenemos un bolso que necesitaba Isabel para sus labores de bordado. Ella lleva a su hija a clases de natación y en esa hora aprovecha de bordar. Un día se dio cuenta que llevaba el bordado en una simple y ordinaria bolsa, por lo que recapacitó y se dijo: "No puedo andar con mis labores con esta bolsa, sobretodo yo que hago patchwork". Se puso manos a la obra y sacó el diseño de la bolsa que usaba y solita se la hizo con este sencillo block llamado Rail Fence y lo combinó con cuadrados estampados.

La bolsa quedó fantástica. El modelo es super práctico y bonito. La bolsa mide aprox. 30 x 35 cm y no lleva ningún relleno, solamente está forrada.
Aquí un detalle del ojetillo. Isabel va para el tercer año con mis clases por lo que sabe bastante. Ella sola desarrolló el sistema y patrón de la bolsa y me dio una linda sorpresa cuando llegó con ella totalmente hecha.
Linda, ¿no?. Me gustó tanto que le comenté que haré una para mi mamá. Cuando la haga (no se cuando) tomaré fotos del paso a paso para hacer un tutorial, siempre y cuando Isa me lo permita.

La siguiente foto nos muestra de cerca el bolso tipo "bandolera" que hizo Dina para su nieta. Esta bolsa la saqué de un tutorial que nos enseña Paloma en su blog "Mardemenorca". Gracias Paloma por tu generosa y cariñosa disposición para la publicación en mi blog.

Aquí tenemos a Isabel modelando el lindo y juvenil bolso. Es rápida y fácil de hacer.

Esta es una sorpresa que me dio Dina. Después de aprender su bolso que les muestro al principio; ella muy aplicada se puso a hacer este solita y miren que linda le ha resultado. Dina siempre repite en su casa lo que yo le voy enseñando en clases. Es una hormiguita para trabajar.
Dina, Isabel y Pía vienen los martes y la pasamos muy bien. Es una alegría recibirlas cada mañana porque vienen con mucho entusiasmo a clases y para mostrar sus avances. Se nos hace nada las horas de clases.

Gracias por leerme y especialmente para las que me dejan un cariñoso saludo.

Feliz semana y patch.


12 comentarios :

Celia Ciuffo dijo...

Jasmin
Cuanta produccion de las chicas!!!
FELICITACIONES A TODAS
Me encanto la idea del bolso grande para traer las cosas a clase. Se lo voy a proponer a las chicas...
Besitos!!!

mariajose dijo...

hola Jasmin,que bonitos bolsos..al cual mas bonito..no sabria cual elejir,felicidades
unn abrazo desde MENORCA

Marcela dijo...

Hola amiga!!! Felicitaciones por los bolsos de tus alumnas!!! Dale mis saludos a ellas, sus trabajos son preciosos!!! Me gustan todos, no sabría cuál elegir, aunque la bandolera me sorprendió y me encantó. Una duda:¿qué es el "punzonado"??? Te mando un beso y ¡¡que sigan las producciones!!!! Besossssssssssss

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que lindos todos!! felicita a tus alumnas, adoro los bolsos de tela y si son de patch MEJOR!! quiero unooooooooooooooooooo
besos
c@

♔ Emma ♔ dijo...

Muy lindos todos Yasmin...yo en pokito tiempo empezare con patchwork...aunque admito que me da un poko de miedo..a Isabel, Pia y Dina les ha quedado todo fenomenal...que rico debe ser estar en esas clases y es cierto..el tiempo asi vuela ;)
Besitos,
Emma

El Sotaescala dijo...

todos chulisimos Yasmin.
Tus alumnas avanzan mucho. roser

María Elena dijo...

Hola Yasmin, excelentes los bolsos! El diseño de paper piecing le da un toque especial, en realidad, con un bloque mínimo haces un bolso maravilloso. ¿Cómo te fue con Maryté?
Abrazos.

Paloma dijo...

¡Muy chulos todos los bolsos, Yasmin!!!! La versión del que yo puse en tutorial me gusta especialmente... Es sorprendente ver cómo cambia un trabajo según las telas que se utilicen. Un beso.

Pepa dijo...

Menuda colección de bolsos bonitos!!!
No sabria con cual quedarme!!!!!
Y que gusto que estés en tan buena compañia. Disfruta!!!
Besitos.

susiloci dijo...

Que maravilla de bolsos.
Pásate por mi blog que te dejado un regalito.

Elena dijo...

Hola Yasmín.
Felicidades a tus alumanas, y claro, también para ti.
Besitos.

Maricel dijo...

Hola, que maravilla tus bolsos, me gustaron mucho. Quiero saber como lo hago para tomar alguna clase contigo, podría ser la próxima semana???
Besitos, Maricel (de Los Andes)

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments