GALERIA DE MIS TRABAJOS

lunes, 1 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE

Queridas amigas, antes que nada muchas gracias por su especial preocupación por mi y mi familia. Gracias Roser y Marce.
Nunca pensé que un tema como este lo ingresaría a mi blog y menos en el grado que ha sido. Las palabras es poco para describirles lo que sentí al despertar ese sábado a las 3.35 de la madrugada. He vivido tres terremotos en mi vida (de los que tengo noción de recuerdo), en 1971, 1985 y el de ahora. Pensé que era acabo de mundo. Fue tan, tan pero tan fuerte y taaaaan largo (57 seg). Nada es exagerado de lo que les pueda contar. Con mi marido nos caímos al tratar de llegar a la puerta de entrada de la casa. Vivo en casa por temor a estos movimientos telúricos en mi país. Viví recién casada en un séptimo piso y siempre quise irme a casa, hasta que lo logré.
Mi casa, gracias a Dios, está relativamente bien. No tengo fisuras en los muros ni nada por el estilo. Los muros o paredes divisorias con mis vecinos se cayeron y me destrozaron un poco el jardín. Una pared se cayó sobre el motor de la piscina y el reloj control de la misma se cayó junto con la pared. No sabemos si funcionarán hasta que llegue la energía eléctrica. Claro que se me quebraron muchísimas cosas. Los televisores se cayeron, los cajones de los dormitorios, cocina, baños, etc; todos abiertos, muebles caminaron como si tuvieran pies, el refrigerador (con lo que pesa) avanzó metro y medio, etc, etc Es que no terminaba nunca, tan largo. Y las replicas, Oh!! Dios mucho susto. Dormimos esa noche en el auto, si es que dormimos.
Pero eso no es lo peor. Hasta hoy lunes 21.00 hr no tengo luz, agua, señal para celular ni teléfono fijo de casa, tampoco señal de internet. Sólo gas. El primer día no fue tan molesto y no me importaba porque siempre pensé que iba a ser por un día. Me las he arreglado con el agua de la piscina para lavar loza y llenar el estanque del baño. En la zona que vivo el agua es muy dura por lo que compro galones con agua purificada y gracias a Dios tenía uno y medio lleno. Ya llevo 3 días y el descongelamiento en mi refrigerador es total. Uno como dueña de casa tiene carnes, verduras, pan para hornear, helados, quesos, mantequilla, etc Todo perdido. Pensé en cocinarlo pero no puedo comerme todo en un día y ¿cómo guardo lo cocinado?
Gracias a Dios, todo no es tan malo porque todo lo anterior es en mi comuna y en otras también. Mis suegros viven en la comuna de Las Condes (queda a media hora de mi casa) y ellos tienen de todo, luz, agua, línea telefónica, celular. Hemos venido ya dos días a ducharnos y ver las noticias por televisión. Mi hijo aprovecha de conectar su Xbox y entretenerse.
Estoy impactada con las imágenes. No sólo hubo terremoto sino que para empeorar se originó un maremoto o tsunami en la ciudad de Concepción y Talca (4 a 6 horas en vehículo particular desde Santiago y hacia la costa).
Bueno amigas, esto no es nada pero nada comparado con lo que pasa en Concepción. Es horroroso.
Apenas tenga señal de internet me comunicaré. Gracias nuevamente por su preocupación y tranquilas porque estamos bien.
Un abrazo cariñoso.

5 comentarios :

El sotaescala dijo...

hola Yasmin, bueno menos mal que estais bien. Dentro de la desgracia no estais en lo peor, ahora toca irse recuperando. Animo y fuerza . un abrazo muy fuerte para ti y los tuyhos. Besos. Roser

Marcela dijo...

¡¡¡¡Gracias a Dios!!!! estoy tan feliz de saber que estás bien, realmente siento una gran conexión con vos y estuve pensando todos estos días... Las imágenes son estremecedoras y terribles, imagino todas las incomodidades que tendrán ahora, pero ¡¡¡están a salvo!!! Te mando un fuerte abrazo Yazmín!!! y que todo sea de la mejor manera. Besos!!

cecistar dijo...

Hola Yasmin,que susto pasamos.y tanto que duro para mi fue terrible les tengo panico .. . aca en casa no paso nada gracias a Dios Te mando un abrazo.
ceci

María Elena dijo...

Hola Yasmin,me alegro saber que estás bien junto a tu familia. Yo, aún estoy aturdida, esto fue terrible, mi familia y yo estamos bien, cuando acabó el terremoto tuve que salir a buscar a dos de mis hijos que estaban en Santiago, uno de ellos, en el departamento de mi mamá.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Yasmín:
Acabo de ver los mails, yo estoy en las mismas que tu....y me apesté y me vine con los niños hoy al norte en busca de paz espiritual y amor familiar. Aunque claro no es nada comparado con lo que está viviendo otra gente en el sur de Chile. saludos para tí , Hernán y Felipe...esperamos volver el domingo para reencontranos el lunes en el colegio.
un abrazos,

Claudia

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments